Defensores de Banfield busca afianzar lo conseguido

Por
Actualizado: febrero 23, 2018

El «Defe» tuvo un gran cierre de año en el 2017, con un trabajo sólido y continúo consiguió sus propios objetivos y de yapa pudo jugar una de las finales de FeBAMBA, algo que no es un detalle menor y por eso en esta temporada buscará afianzar lo alcanzado más allá de los resultados.

Leonardo Coira, una referencia del básquet de Defensores desde la parte dirigencial charló con FeBAMBA y brindó un pantallazo de la actualidad del Verde, las metas, la conformación del equipo y aquellos objetivos que aún restan por cumplir.

«Vamos a tratar de hacer un buen año manteniendo el mismo equipo del año pasado con la experiencia de haber jugados juntos toda una temporada y le ponemos expectativas a eso a seguir creciendo con los chicos del club», indicó Coira en relación a los objetivos para este nuevo año que comienza.

Para poder ir por nuevos desafíos, mirar para atrás y ver lo conseguido es un punto de partida, por eso el dirigente manifestó su conformidad por la instancia a la que llegó Defensores de Banfield en el 2017. «Una final es una final, se vive igual sea la copa que sea. Después de laburar todo un año, llegar a una final es algo lindo y a nosotros nos sirvió para poder crecer en cuanto al acompañamiento del club, todos la gente del básquet se puso expectante por como le iba al equipo y la verdad que esa semana de las finales fue increíble. A pesar de haber perdido, el reconocimiento al trabajo de los chicos fue meritorio por lo que se esforzaron para llegar hasta donde llegaron», manifestó

En la definición de la Copa de Plata, Moreno de Quilmes fue el rival que le impidió al «Defe» gritar campeón, cayendo como visitante en el tercer juego. Si bien no pudo coronarse, para Coira haber jugado la final tiene un valor extra por haberlo hecho con muchos chicos de la cantera: «La final la jugamos con ocho U19 y tres U21, nos faltó experiencia y más jugando de visitante. Para los chicos está bárbaro que hayan podido jugar esa instancia con cancha llena y de visitante, es algo que los va a ayudar a crecer un montón como jugadores».

Para el cierre de la charla, Leonardo Coira hizo referencia a uno de los anhelos del la gente de básquet del club, la cual es poder dar un salto de calidad competitivo y  jugar la máxima categoría de FeBAMBA. «Nuestra idea era tratar de este año pedir la ficha para jugar la Liga Metropolitana, junto con la colaboración de un grupo de padres, pero finalmente no llegamos con los tiempos. Estamos con ganas de seguir dando pasitos para adelante. pero todavía nos cuesta poder conseguir el apoyo económico como para poder afrontar ese torneo», sostuvo.

Arrancó el 2018 y con el las ilusiones de Defensores de Banfield, con un trabajo humilde y sin pausa, la entidad del sur quiere seguir creciendo tanto en lo deportivo como institucional y promete dar batalla con un equipo cimentado en las entrañas de sus inferiores, dándole una pertenencia que invita a soñar con volver a pelear en la dura conferencia sur.