Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Country CIB renovó su propuesta y le aposto fuerte al básquet femenino. Leonardo Castro y Carolina Martinez, son los nuevos entrenadores de la institución y en esta entrevista nos cuentan sobre el nuevo proyecto del club de Banfield y como sera la preparación de las jugadoras para afrontar el Torneo AFMB del 2018.
¿Qué esperan de este nuevo proceso y de las jugadoras de Country CIB?
LC: Personalmente, estoy muy contento y entusiasmado con este proyecto. Si bien inicio este año, la idea es potenciar al equipo de Superior y hacerlo lo mas competitivo posible. Este primer año, se buscará que el equipo pueda enfrentarse de igual a igual ante cualquier rival y trabajar duro para sentar las bases de trabajo a futuro. Tambien estoy muy esperanzado en que el equipo sea un espejo para las categorías formativas y que esto pueda fortalecer el gran trabajo que se viene realizando en estas categorías.
CM: Espero que desde todos los aspectos sea un proceso positivo en el que se lleguen a cumplir los objetivos planteados como grupo de trabajo y recibir de las jugadoras siempre respeto, compromiso y entrega. Si logramos que haya disciplina y responsabilidad en todas nuestras categorías creo que vamos a poder transmitir lo que buscamos de una manera mas fácil.
¿Cómo se prepararán de cara a los torneos AFMB 2018? ¿Que lineamientos existirán a la hora de entrenar?
LC: Todavía estamos trabajando en el armado del equipo de Superior para esta temporada, reforzando algunas posiciones del plantel del año anterior. La idea es contar con un equipo sumamente comprometido, con ganas de trabajar para mejorar día a día y que todas adquieran rápidamente una linea de juego y una química grupal que es la que a la larga trae los buenos resultados. Por lo pronto, iremos en busca de un estilo de juego que nos identifique y nos ponga lugar de poder competir contra cualquier equipo.
CM: Estamos entrenando muy duro, enfocándonos sobre todas las cosas en los fundamentos individuales, construyendo ofensivas poco a poco y tratando de transmitir una filosofía de juego desde las categorías mas pequeñas a las mas grandes. Estamos muy ansiosas por comenzar y sabemos que hay mucho por trabajar y que el camino es largo y difícil, pero notamos muchísima motivación y ganas de superarse constantemente.
¿Cual es el proyecto que se busca llevar a cabo con esta renovación de entrenadores?
LC: Lo que el club busca es reforzar y reformar el trabajo que se venia realizando en las categorías mas grandes. Venían de un par de años no muy buenos y buscaban lograr ese salto desde lo competitivo, generando un proyecto a mediano plazo con el plantel de la Categoría Superior.
CM: La idea es que trabajando junto y coordinados se pueda llegar a poner a Country CIB en una mejor posición, encarando nuestro trabajo con seriedad y profesionalismo. En las categorías formativas, primordialmente queremos sumar mas cantidad de nenas que jueguen al basquet y que eso nos potencie. Desde el minibasquet apuntar a formar buenas jugadoras, comprometidas, responsables y respetuosas.
Por último, ¿qué sentiste cuando te ofrecieron esta oportunidad?
LC: La verdad es que el ofrecimiento me llego justo en el momento en el que yo sentía la necesidad de cambiar de aire después de cuatro intensos años en Estrella de Berisso, con dos ligas femeninas en el medio y mucho trajín. Venia con ganas de encontrar un nuevo proyecto, a largo plazo, que aparte se da en un club que esta día a día buscando crecer y que viene haciendo un gran trabajo en las categorías formativas; con mucha prolijidad. Por lo que no tardamos mucho en ponernos de acuerdo. Por lo pronto, estoy con muchísimas ganas y expectativas. Muy agradecido por esta oportunidad.
CM:Desde el momento en el que me llamaron, me sentí muy contenta y valorada; también un tanto ansiosa por comenzar ya que es un nuevo desafío y experiencia en estas categorías. Obviamente mas que agradecida con la gente de Country CIB que pensó en mi y me dio la confianza para este gran proyecto. Espero que este año logremos los resultados que buscamos y nos acerquemos a los objetivos planteados desde la Comisión Directiva.