GEVP va por otro año de conquistas y enseñanzas

Por
Actualizado: febrero 27, 2018

Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (GEVP) es una de las instituciones históricas del básquetbol nacional y metropolitano, por lo que representar sus colores es una gran responsabilidad para muchos.

En el caso del entrenador del U15, Charly Bacchini, contó que empiezan con «muchas expectativas y ganas» aunque obviamente se encuentran en un período en el que recién se está armando el «equipo».

«Lo que más se renueva al comenzar una temporada es la energía, tanto nuestra como la de los chicos. Haber aflojado un poco la cabeza y las presiones tras las vacaciones ayuda a llegar descomprimidos», explicó.

«Tuvimos un excelente año en el que terminó, con una semifinal en U17 y el título en el U15 pero no lo tomamos como un presión sino como un estímulo, sabiendo que vamos por buen camino, más allá que seguiremos trabajando para mejorar. En las Inferiores es más importante formar jugadores y grupos, que los títulos», afirmó.

Además, Bacchini sostuvo que lo primero que buscan en la institución es la valoración del «sentido de pertenencia», el «amor por el deporte», el «compañerismo» y el «compromiso», ya que una vez logrado lo mencionado «todo se hace más fácil».

«El nivel en el 2018 es incierto luego de la eliminación del Top 20, por lo que haremos amistosos para saber con qué nos encontraremos», adelantó.