Reestructuración en el básquet de Brown

Por
Actualizado: febrero 24, 2018

Almirante Brown transita ya su tercer año en los niveles formales de FeBAMBA, y como producto de estar asentado, con objetivos de superación y crecimiento, decidió en esta temporada agregar un coordinador deportivo a su actividad de básquet. Hasta este entonces, dicha función la cumplía Gonzalo Barrios, quien además se desempeñaba como entrenador del equipo superior. Barrios continuará en esas labores, pero llega al club de Isidro Casanova (aunque la cancha la tiene en San Justo) Sebastián Rodríguez, quien trae como antecedente inmediato dirigir en el minibásquet de Huracán.

“Por una cuestión de tiempos, no puedo seguir con ambas funciones; tengo un negocio, y eso me insume mucho tiempo. ya en el 2017 fui dejando gradualmente”, expresa Gonzalo en la semana, mientras se ocupa de sus obligaciones personales en cuanto al trabajo.

“Lo contactaron los chicos de nuestra subcomision, buscando organizar deportivamente las formativas y darle un impulso de jerarquía a la actividad. Sabiendo que Sebastián es un gran profesional con un buen currículum; se fueron dando las charlas y tomaron la decisión de invertir en su contratación”, agrega con respecto a la llegada de Rodríguez.

Quienes integran la subcomisión en el aurinegro son Gabriel Benítez, Sergio Quiroga, Ricardo Charubi, Eduardo Sanchez y Germán Vicente, aunque aún no están definidos los cargos a ocupar.

“En diciembre se contactaron conmigo, y Sergio Quiroga, con quien compartí formativas en Estudiantil Porteño junto a Benítez, me comentaron cual era el proyecto, y no lo dudé. Hace tres años vienen realizando un trabajo muy bueno, y por eso no lo dudé. Les expresé los deseos de conocer al club, llegamos a un acuerdo y enseguida me puse a trabajar”, comenta por su parte Sebastián.

Al hablar de sus nuevas funciones, comenta:

“Voy a dirigir U13 y U15, y a la vez coordinaré todo el mini y formativas. Tuve dos reuniones con los entrenadores, porque quería escucharlos, saber de sus trabajos porque mi idea es trabajar en grupos. Consensuar y seguir un mismo objetivo; hoy por hoy seguir sumando chicos a la actividad, y de a poco crecer en calidad deportiva. Estamos lejos de buscar objetivos relacionados a campeonatos, sino continuar el camino que traen desde hace años, fortaleciéndose sin pausas”, añade.

Por su parte, Barrios habla de los objetivos con respecto a la Primera.

“El objetivo siempre es mejorar con respecto al ultimo año. Es difícil trazarse uno, y tampoco me manejo así. Ahora el formato del torneo cambió y veremos hacia donde nos lleva. Para empezar, estamos trabajando muy duro en la parte física, dándole mucha importancia a la intensidad y la defensa como primera etapa de la pretemporada. Imagino un equipo que le pueda hacer frente a cualquier rival”, afirma.

Los nombres de los jugadores que integrarán la plantilla superior son: Nahuel Marín, Facundo Ianelli, Emmanuel Perroni, Lucas Flossi, Hernán Olivera, Eduardo Sánchez, Germán Meunier, Gabriel Benítez, Rodrigo Tévez, Emiliano Ramondino, Ezequiel Díaz, Gustavo Píccoli y Federico Julián.

Se le pregunta a Sebastián, quien viene en las últimas temporadas de dirigir a entidades muy fuertes en este deporte, como Porteño, Gevp y Huracán, si resulta todo un desafío hacerlo en otra donde la actividad sigue en ciernes.

“Es un club que está creciendo, le falta bastante en estructura, pero me gustó el desafío. Me gusta comenzar algo nuevo, tal vez estaba muy cómodo y en cierto modo necesitaba volver a las raíces, y arrancar otra vez de cero. es algo lindo para afrontar. Cuando veo las cosas quietas en un lugar, prefiero irme y motivarme con nuevos desafíos”, asegura.

Sebastián Rodríguez y Gonzalo Barrios. Coordinador y entrenador en Almirante Brown, entidad que en pequeños pero firmes pasos, sigue con su asentamiento en FeBAMBA.