Un nuevo campeón en el Cuadrangular U15 de Conferencias

Por
Actualizado: febrero 26, 2018

Se realizó el Cuadrangular U15 de Selecciones de FeBAMBA por conferencias en las instalaciones de San Andrés, de cara al plantel definitivo que disputará la 26° edición del Campeonato Argentino de Selecciones en Salta. Una jornada donde el Sur se quedó con título tras ganarle al Oeste y derrotando al Norte en la final para decretar un nuevo campeón de la tradicional competencia de Capital Federal.

Nuevamente el torneo de conferencias dio sus frutos. La participación de jugadores, entrenadores, consejeros de la federación y familiares de los protagonistas disfrutaron de cuatro partidos muy atractivos e intensos durante la mañana del domingo en el gimnasio «René Tanghe».

En el primer turno se llevó a cabo la apertura del torneo organizado por la Comisión de Selecciones de FeBAMBA, con la victoria de la Conferencia Norte por 63-60 frente al Centro. Por su parte, el Sur dominó una vez más al Oeste por 74-56, clasificando a la final y recordando el cruce de la primera ronda del año pasado entre ambas conferencias.

Por la tarde se realizó la definición del torneo que involucró a las cuatro conferencias de la federación y más 60 jugadores de los distintos clubes del área metropolitana que se pusieron a disposición de los entrenadores a cargo de cada equipo. La Conferencia Centro le ganó 63-41 al Oeste y se ubicó en el tercer puesto, mientras que el Sur decretó un nuevo campeón del torneo U15 tras derrotar al Norte 72-64 (58-58) en tiempo suplementario.

RESULTADOS DEL CUADRANGULAR

– Norte a Centro: 63-60

– Sur a Oeste: 74-56

– Tercer y cuarto puesto: Centro a Oeste (63-41)

– Final: Sur a Norte (72-64)

Una vez finalizado el cuadrangular entre las cuatro conferencias, el cuerpo técnico de la Selección U15 encabezado por Gustavo Mazzucco definió la lista de 21 preseleccionados que deberán presentarse el jueves 1 de marzo a las 10hs en El Palomar.

LISTA DE PRESELECCIONADOS DE FEBAMBA U15
Lautaro Pagés
Lucas Di Muccio
Joaquín Netto
Federico Hernández
Teo Vanani
Tobías Escariz
Valentín Frías
Tomás Nardelli
Joaquín Barzatsqui
Uriel Olea
Juan Torres Spika
Tomás Brener
Lucas Ogallar
Augusto Roveres
Mateo Dangiora
Mateo Martínez
Tomás González
Denis Scadatria
Sebastián Sztajn
Marcos Serrano
Santino Silva

ENTRENADOR: Gustavo Mazzucco
ASISTENTES: Agustín Bajz y Sebastián Burtín
COORDINADOR DE SELECCIONES:
Carlos Ballester