Deportivo Morón jugará la Liga Metropolitana

Por
Actualizado: marzo 5, 2018

Deportivo Morón es otra de las entidades resurgidas luego del tremendo temporal del 2012, el cual destruyó gran parte de sus instalaciones, y sin dudas repercutió en el desempeño de sus equipos. Tanto, que las formativas sufrieron una sangría importante, y ello los llevó a disputar el Nivel 2. De a poco, con mucho esfuerzo por parte de los dirigentes, padres, entrenadores y jugadores, fueron sobreponiéndose a esos inconvenientes, y cada temporada, ir subiendo un peldaño en las competencias.

El 2017 fue un gran año para el Gallo, porque las categorías menores terminaron terceros en la tabla general del Nivel 1 en la Conferencia Oeste, por debajo de Club Morón y Huracán San Justo, quienes venían del TOP 20. Y con el Superior, llegaron hasta la final de la zona 4, donde cayeron ante Italiano, el posterior campeón de la Federación. Así, con ese logro, obtuvieron el derecho de poder jugar la edición 2018 de la Liga Metropolitana. En principio, si bien existían todas las ganas de ser parte, asuntos económicos no permitían cerrarlo de manera definitiva, pero en la semana, con el arribo de Emanuel Sayal como primer refuerzo, confirmaron su presencia.

«No podíamos confirmarlo netamente por asuntos económicos; viendo presupuesto, buscando gente que nos pueda ayudar, entre ellos socios caracterizados. Nos movemos también en la búsqueda de publicidad, y luego de esos temas, ver el modo de poder reforzarnos para poder disputar un certamen digno. La base será con los chicos de siempre, donde pudimos meternos en la final y ganaron en cancha la posibilidad de jugarlo, sumado a esos refuerzos que nos levanten el nivel», expresa Diego Massa, integrante de la subcomisión de básquet, durante una semana ajetreada, ya que Rabdel Hecheberría, a cargo de los equipos de U13 a U19, aceptó una propuesta de Santa Fe, y eso llevó a la dirigencia poder buscar quien lo reemplace. Finalmente Juan Ortega, entrenador de la Primera, será quien tome la responsabilidad.

En un contexto complicado desde lo económico para los clubes, talló el hecho que el equipo se ganó en cancha la posibilidad de jugarlo, y los dirigentes redoblaron esfuerzos y sacrificios por darle a ellos la chance de inscribir el nombre de Deportivo Morón por primera vez en el ex Prefederal.

«Veníamos de dos años (2015-16), quedando entre los puestos 9 y 16; el anterior, con un presupuesto mínimo, fuimos llevando bien el torneo, pasando de rondas. Luego, cuando llegaron los playoffs se nos fue Tata Laprovittola para jugar el Federal, Alan de Agustini dejó de entrenar por razones laborales y venía a jugar cuando podía. A pesar de esos inconvenientes, el grupo le puso el pecho y llegó a la final; entonces, quieren jugar la Liga Metropolitana, y por cierto se lo ganaron. El esfuerzo lo hacemos por ellos, se lo merecen», agrega Massa.

Desde el instante donde comenzó a jugar en la actual cancha, hasta este presente con clasificación a la Liga, corrió mucho agua, siempre en camino ascendente.

«Estuvimos dos años con Mariano Gerez y lo reemplazó Hernán Tovorovsky, ambos son excelentes personas y profesionales. Trabajaron muy bien y se fueron por ofrecimientos laborales muy importantes, a Universidad de La Matanza y Macabi, respectivamente. No podían realmente desechar esas propuestas, y nosotros imperdírselo. Entonces, cuando vino Juan (Ortega), lo hizo recomendado, porque no lo conocíamos, pero apenas lo observamos, nos dimos cuenta que vino a trabajar seriamente, y pusimos todas las fichas en él. Mucha humildad y responsabilidad, se ganó la confianza del equipo; sin dudas ayudó el haber encontrado un grupo humano muy bueno. Hoy tienen una excelente relación, y eso se transmite en los entrenamientos y en el trato. Por eso te reitero. tanto el entrenador como los jugadores se ganaron el derecho a jugar la Liga; cuando terminó la temporada hicimos el balance final, aclaramos algunos aspectos, lo escuchamos, y luego le dijimos que se había ganado el derecho a seguir. Tanto por su forma de trabajo como los resultados deportivos, y tenemos fe en lograr un buen año, sea en el Metropolitano, donde el objetivo es continuar arriba y disfrutar el Prefederal», comenta respecto a estos años.

Es en esa evaluación positiva, donde le redoblaron la confianza y por eso también Ortega será el director técnico de las categorías formativas. Entonces, ya con algunos resultados desde lo económico, el armado del equipo con refuerzos, la expectativa por la llegada de otros, y la sensación de justicia y merecimiento por parte de un plantel consolidado desde lo humano, Deportivo Morón encara el 2018 con la gran novedad de confirmar su presencia en la Liga Metropolitana.

FOTOGRAFÍA: Prensa Deportivo Morón