San Lorenzo, en el Final Four de la LDA

Por
Actualizado: marzo 4, 2018

San Lorenzo de Almagro, actual bicampeón y líder de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), se metió hoy en el Final Four de la Liga de Las Américas tras derrotar a Ferro Carril Oeste por 73-65 como local, en el cierre del grupo E.

La gran figura de la noche en el estadio Roberto Pando del barrio porteño de Boedo fue el interno santiagueño Gabriel Deck (26 tantos y 6 recobres), quien finalizó como goleador del local y del partido. Además, acompañaron el base José Vildoza (10 puntos) y el alero Marcos Mata (14).

Por su lado, Ferro tuvo en el guardia Franco Balbi (20 unidades y 6 asistencias) y en el pivote Kevin Hernández (18 goles y 6 rebotes) a sus máximos exponentes.

Con este resultado, San Lorenzo se metió en la instancia definitoria como primero de la zona, invicto con tres triunfos, al tiempo que Ferro se quedó afuera por sus dos caídas y su único éxito.

Sin dudas, es un motivo de orgullo que dos clubes pertenecientes a FeBAMBA lleguen a instancias tan importantes a nivel continental y que brinden un espectáculo de primer nivel con las hinchadas de ambos colmando las tribunas.

La otra semifinal, que comenzará el viernes próximo en Corrientes, la jugarán Regatas Corrientes, Guaros de Lara (Venezuela) -actual bicampeón-, Baurú (Brasil) y Estudiantes de Concordia (Argentina).