All Boys cambió y apunta a pelear bien arriba

Por
Actualizado: marzo 12, 2018

Gustavo Licastro, flamante secretario deportivo y coordinador del básquetbol de All Boys, reconoció que los objetivos de la temporada serán mantenerse en el «nivel 1» y buscar los «playoffs» en algunas categorías menores.

«Al ser una dirigencia nueva debido los objetivos tratarán de ser los mismos que el año pasado: mantenernos en el nivel 1 e impulsar a alguna de nuestras categorías en los playoffs de Conferencias. Este año la competencia pasó a ser uno de los factores que dieron la iniciativa al cambio de actitud de esta Subcomisión de Básquetbol. Trataremos dentro de las alternativas superarnos en todos los aspectos», aseguró el nuevo encargado.

«La idea es apuntar lo más alto posible. Los últimos 3 años se llegó a una final de conferencia y dos veces a semifinales. Nos quedó un sabor amargo todo este tiempo de no poder llegar un poco más alto, es por eso que este año se armó un equipo con pretensiones para pelear bien arriba y meternos en el Final Four», explicó.

Además, el coordinador detalló que All Boys mantuvo «la base» de la pasada temporada y le agregó la llegada de «dos refuerzos» y dos U-21, que demostraron «estar a la altura» del plantel, siempre bajo la conducción de Marcelo Morillo.

Por otro lado, Licastro contó: «En el Minibásquetbol planteamos un encuentro para septiembre, seguramente en Chivilcoy y después los recibiremos en octubre cuando se haga el Encuentro anual. Nos interesa a su vez desarrollar algún campus de perfeccionamiento para los jugadores más chicos, pero es algo que le estamos dando forma por el momento».

El básquetbol se encuentra ahora bajo la órbita de Licastro y Leonardo Legnani (coordinador general y U12) y el cuerpo técnico compuestos por Esteban Anfosso (U15, U17 y U19), Nahuel Fernández (U10), Claudio Ricci (U13 y PF) y Marcelo Morillo (Primera).

«Con las Divisiones Inferiores se apunta a seguir desarrollando a los chicos para que en un futuro formen parte del plantel superior, tanto en el formal como en el Flex. Si bien es una tarea complicada debido a la poca infraestructura y falta de horarios tenemos un grupo de profes que hace 5 años estamos dejando todo para la evolución de los jugadores», comentó.

All Boys es una institución referente del barrio porteño de Floresta, cuestión que facilita el trabajo de «pertenencia» en los jóvenes, a lo que se le suma ser un club donde también se respira fútbol.

«No nos quedamos sólo con eso, por ejemplo los jugadores de la Primera ocasionalmente tienen charlas con los chicos de inferiores y les inculcan los valores que les han dejado a ellos el ser parte de este club», informó.

Finalmente, Licastro concluyó: «El club tiene un rol fundamental. Acá los chicos no sólo vienen a jugar al básquetbol. Acá se arman grupos de amigos. Ni hablar de la función social que cumple».

All Boys en la actualidad aloja a 120 jóvenes que practican la disciplina y cambian la computadora o los malos hábitos por una pelota y una contención.