Unión Escalada Villegas no para de crecer

Por
Actualizado: marzo 8, 2018

Unión Escalada Villegas arrancó una temporada histórica, con una cancha completamente renovada y con las aspiraciones positivas en el aspecto deportivo.

El entrenador de la Primera División, Diego Sánchez, reconoció: «En el club, siempre refiriéndonos al básquetbol, proyectamos cada año desde las categorías formativas. Este proyecto comenzó hace ya tres años, por lo cual ya le hemos dado forma a un grupo de chicos que vienen desde el comienzo, y es a partir de ellos que planeamos la continuidad. Siempre con mucho entusiasmo y esperanzas, siendo conscientes también de nuestra estructura y recursos, que si bien son limitados, cada año se superan ampliamente, y esto, gracias al grupo de padres que trabajan incansablemente con el objetivo claro de llevar a Villegas a ser un club de buen nivel».

«No sólo comenzamos con las obras del piso en enero, sino que concluimos con la puesta de la madera flotante, y eso significa un orgullo por varias razones: cuidar el físico de nuestros chicos y ser mejor anfitrión de los clubes que nos visitan, lo cual es una cuestión no menor para nosotros. También esperamos que más jugadores elijan Villegas, ya sean nuevos o con alguna experiencia, ya que existen muchos clubes en la zona», valoró.

«En las categorías formativas apuntamos a una formación integral. Por supuesto intentamos dotar a los chicos de todos los fundamentos de técnica individual y tácticos de este deporte, pero no dejamos para nada de lado, y hasta con tratamientos especiales a los chicos que más necesitan, las cuestiones sociales (contención social, ética, moral, valores, buenas costumbres, etc.). Este es un trabajo que no solo lo práctican los entrenadores, sino también los padres que acompañan y las autoridades del club», afirmó Sánchez.

El grupo de entrenadores, que encabeza y lidera Sánchez en Primera División, U13 y U15, se completa con las presencias de Gastón Pérez (U17 y U19), María Fernanda Bonnassiolle (U12 y U13) y Flavia Moresco (Escuelita).

Sánchez sostuvo que en el cuidado alimenticio se hace mucho «hincapié» con las charlas de los profesores y también con otras conferencias complementarias en las que citaron a los padres y chicos.

«Sabemos que el club siempre tuvo un rol fundamental en la vida de los jóvenes, pero en estos tiempos que corren, aún mas. Creemos e  intentamos que así sea, que motivando el amor por el deporte, y en especial por el básquetbol, que es el que amamos, logramos que los chicos utilicen más tiempo de forma útil y sana. Vale decir, salen de la calle, del  exceso de tecnología insana, y están continuamente motivados esperando los entrenamientos y los partidos», apuntó.

Unión Escalada Villegas planea para este año visitar a «clubes de la zona» y como en cada año realizarán «acciones conjuntas» como partidos amistosos, encuentros de Mini y campeonatos de 3X3.

Aquellos interesados en sumarse a las filas del club podrán contactarse a través del Facebook oficial.