San Andrés fomenta el básquetbol en las mujeres

Por
Actualizado: marzo 13, 2018

Fabiana Carraza es en la actualidad la coordinadora del básquetbol femenino de Deportivo San Andrés, a donde llegó hace siete años, y contó que la formación de las chicas es siempre el principal horizonte.

«Hace siete años llegué al básquetbol de la mano de mi hija, ahora en la categoría de Cadeta, cuando Graciela Spiazzi era la presidenta de nuestro club y tomó la labor de realizar el mayor trabajo de igualdad de género en este deporte. Ella me propuso colaborar en las categorías de Mini y desde ahí fui creciendo, acompañando a mi hija y a los diferentes técnicos en la medida que ellos necesitaban. Hoy tengo la labor de colaborar desde Premini hasta Superior, en todo lo relacionado con el torneo, viajes, Mini Encuentro y todo evento que ayude a fomentar nuestro deporte», contó Carraza.

«Los principales objetivos de nuestro club siempre han sido la formación de jugadoras, más allá de los resultados, que nuestras chicas tengan un lugar de pertenencia, contención y valores humanos», apuntó.

Asimismo, la coordinadora explicó: «Creo que hay mucho por hacer y por trabajar pero también hay una comisión de Mini que está trabajando en eso y a mi me tocó ser parte colaboradora desde la AFMB».

«Hoy nuestro club está abocado en promover la actividad creemos fuertemente en la escuelita que es el semillero para las categorías, y en mejorar nuestros espacios para que las chicas entrenen y jueguen», detalló.

Finalmente, Carraza cerró: «Desde hace unos años la labor de Silvina Romero en las categorías minis, ahora entrenadora de U15 y U 17, ha dado un vuelco en la rama femenina, nuestras jugadoras se han ido formando, totalmente comprometidas en su actividad, cada evento, lo toman como propio y el club tiene 6 jugadoras en Superior formadas en el Depor desde el mini básquetbol».