Banco Nación inaugura su nueva cancha

Por
Actualizado: marzo 8, 2018

Banco Nación tuvo un muy buen 2017 con sus equipos. Con la Primera, logró instalarse en la Copa Metropolitana y una destacada producción en el grupo donde compitió. En tanto, con las formativas se instaló en el segundo puesto de la general en la Conferencia Norte.

Junto a las excelentes noticias en el aspecto deportivo, no son menores las implicadas al anuncio que la subcomisión de básquet, con el aval de la comisión directiva, pusieron manos a la obra para la remodelación de la cancha. Para los primeros días de abril, justo cuando comienza una nueva temporada de FeBAMBA, tienen proyectado la reinauguración.

«Este empuje tiene dos grandes hacedores: Gregorio Peralta ( vicepresidente de la subcomisión ) y Sebastián Arbillaga ( integrante de la misma ), articulado con la comisión directiva del club y la organización de un torneo de básquet de ex jugadores de nuestra institución y la venta del metro cuadrado . Esto fue en agosto 2017; con el presupuesto en la mano, convencimos al presidente del club (Rodrigo Graña), quien en realidad puso los recursos a disposición para la obra civil ( agrandar el espacio) y para la colocación del piso flotante. Nosotros nos estamos encargando de los extras, tales como las tribunas , tableros nuevos , bancos de suplentes , pintura completa del gimnasio, entre otros trabajos», explica José Luis Menna, presidente de la subcomisión de básquet en la entidad de Vicente López.

«Obviamente, no puedo nombrar a todos pero realizado, es gracias a la ayuda de todas las familias del basquet de Banco Nación, ya sea  desde mosquitos hasta veteranos», agrega con entusiasmo por ser testigo y parte de este crecimiento edilicio del club.

Hace muchos años estaba la intención de la remodelación, porque no estaban las medidas de cancha reglamentarias y era una limitación a las aspiraciones del básquet.  Entonces, para encarar la obra, se redujo el ancho de los balcones que rodean la cancha.

Las consulta es acerca si esta remodelación es como la coronación de una temporada donde Banco estuvo como real protagonista en los certámenes de la Federación.

«¡Es como la frutilla del postre! Ya habíamos inaugurado el gimnasio de pesas para los jugadores, pero esto estaba fuera de nuestro presupuesto. Era el sueño de todos los que estamos ahora y muchos de antes; el presidente del club entendió, se entusiasmó en el proyecto y hoy estamos viendo la construcción de esa realidad. Esto será un nuevo punto de partida para la actividad con un nivel de exigencia mayor;  además hemos articulado y ayudado a otras actividades del club ( voley y futsal ), y estamos acondicionando el segundo gimnasio. De esta manera, cuando termine este la actividad del basquet, se lo tendrá todos los días a disposición. Es lo más importante para mejorar la misma», responde.

Observar los trabajos, ver el progreso, y entonces la consulta sobre si esto es la plataforma para instalar a Banco Nación en competencias superiores.

«Fundamentalmente, somos un club formador ( tanto de personas como jugadores ), pero obviamente con la nueva infraestructura, nos gustaría a partir del próximo año intentar jugar los torneos profesionales. Pero siempre a partir de una base sólida, sea en lo deportivo como en infraestructura. No vamos a sacrificar la idea de formación de chicos por gastar plata en jugadores profesionales», asegura.

Finalmente, expresa la fecha aproximada para mostrar la cancha nueva. Y si será con algún evento en especial.

«Creo que estará lista para los primeros días de abril; al menos esa es la promesa de quienes están trabajando. En cuanto a la inauguración, existen muchas ideas, pero seguramente la oficial será consensuada con la mesa directiva de FeBAMBA,  y organizada entre ambos», comenta.

Un inicio de año inmejorable para Banco Nación, y con la nueva cancha, deportivamente en alza, se ponen nuevos sueños. Los cuales, al igual que este, se van a cumplir.

FOTOGRAFÍA: Mónica Rifahi para Banco Nación