El Consejo Directivo de la AFMB presente en la Liga Femenina

Por
Actualizado: marzo 9, 2018

La Asociación Femenina Metropolitana de Basquetbol (AFMB) dijo presente en el evento de presentación de La Liga Nacional Femenina, que tuvo lugar el dia jueves 8 de marzo, acunando la celebración del dia de la mujer, en en la Embajada de España. La AFMB contará con cuatro clubes participando del máximo torneo nacional de la rama: Deportivo Berazategui, Vélez Sársfield, Obras Basket y Unión Florida, actual campeón defensor.

El consejo directivo de la AFMB se hizo presente gracias a la gentil invitación de la Asociacion de Clubes (ADC), que valora y apoya la ayuda del organismo metropolitano en la creación de este torneo trascendental para el futuro del básquetbol femenino, tanto en el plano local como internacional. Entre los presentes sobresalió la figura de la presidenta Graciela Spiazzi, acompañada del vicepresidente Juan Carlos Moglia. Además, también disfrutaron de la jornada Silvia Izzo (Secretaria), Maria Cristina Salgueiro (Tesorera), Diego Frega (Pro-tesorero), Gabriela Casini (Pro-Secretaria), Karina Ayuso (Secretaria de Actas), Leonardo D’Ortona, Rodrigo Lorenzo, Fabiana Carazza, Fabian Ciucio y Horacio Nuñez (Vocales), Cinthia Nikolov (presidenta de Deportivo San Andrés), Carlos Spellanzon (Director Deportivo) y Graciela Zalazar (Competencias).

«Estamos muy felices de trabajar en conjunto con la ADC, sobre todo por el valor que esto significa para nuestras jugadoras, que se esfuerzan a diario por dar lo mejor de cada una de ellas. Buscamos siempre la inclusión de la mujer en el deporte y celebramos ver cada vez más mujeres en las canchas. Estamos muy contentas de que se realicen estos eventos que le dan un gran salto de calidad al básquet femenino y todos sus clubes», señaló Graciela Spiazzi al ser consultada. «Los dirigentes de los clubes realizan un esfuerzo enorme para fomentar el básquet. Así las chicas pueden salir a la cancha y sólo pensar en hacer lo que mejor saben que es jugar», agregó, haciendo referencia a los clubes participantes de la segunda edición de la Liga Nacional Femenina.

«Es sumamente importante el trabajo en equipo entre todos los estamentos del básquetbol. En conjunto nos ayudamos para lograr nuestros objetivos. La presidenta firmó el jueves un acuerdo con ADC en el que se estableció que las jugadoras federadas en la AFMB podrán acceder a los partidos de La Liga Femenina sin cargo. A su vez, será extensible para las jugadoras de minibásquet a U19, que ingresarán sólo con la indumentaria de sus equipos», dijo Silvia Izzo.

Por su parte, María Cristina Salgueiro se mostró entusiasmada con el crecimiento de la rama femenina: «No quisiera dejar de dar las gracias a todos los que hacen esto posible, como así también a FeBAMBA y a su presidente Fabián Borro por el apoyo incondicional que brindan a la Asociación. Por otro lado quisiera destacar la importancia que tiene la Liga Nacional Femenina para el crecimiento de las categorías formativas femeninas en los clubes».

Uno de los objetivos primarios que persigue la AFMB, que trabaja codo a codo con FeBAMBA, es incluir a la mujer en todos los aspectos del deporte. Es crucial que se vean cada vez más chicas dentro de las canchas y poder así sumar la mayor cantidad de clubes posibles en el área metropolitana. Esta búsqueda sistemática de excelencia es el motor de la Asociación Femenina Metropolitana de básquetbol.

«Se generan continuamente incentivos para seguir creciendo. Una liga profesional, un torneo local fuerte en inferiores y formativas, selecciones competitivas y de mejora recurrente, continuidad en los procesos. Todos son puntos destacables que permiten el crecimiento. Esta gestión no ha hecho otra cosa que mejorar a diario, es un honor el sólo hecho de pertenecer», agregó Cinthia Nikolov, presidenta de Deportivo San Andrés.

La Liga Nacional femenina, que llegó para quedarse, significa otro motivo de orgullo para el básquetbol en su totalidad y otro paso para el crecimiento de una rama femenina que evoluciona a diario en el ámbito metropolitano. y que promete alegrías futuras tanto en el plano nacional como internacional.