Comenzó la segunda edición de la Liga Nacional Femenina

Por
Actualizado: marzo 10, 2018

Se dio a inicio a la segunda edición de la Liga Nacional Femenina con el «Open day» realizado en el Microestadio «Héctor Etchart» de Ferro Carril Oeste. Dos triunfos y dos derrotas es el saldo de la jornada inaugural para los clubes que componen la Asociación Metropolitana de Básquetbol Femenino.

VÉLEZ SARSFIELD 54-49 TOMÁS DE ROCAMORA

El conjunto dirigido por Gabriel Gusso abrió la jornada del «Open day» con una caída que se decretó a partir del tercer cuarto, donde la efectividad de las entrerrianas le costó caro a Vélez. No alcanzo la efectividad de Amaiquen Siciliano (23 puntos), anotando 5 de 6 en triples, ni tampoco el aporte de Micaela González (12 puntos).

BERAZATEGUI 70-69 AMEGHINO

En un durísimo juego, Berazategui logró mantenerse arriba duranre todo el juego, a pesar de la presión que ejerció Ameghino durante los 40 minutos, para iniciar su camino en la Liga con una victoria durante el segundo turno en la inauguración de la competencia. Celia Fiorotto (14) y Julieta Mungo (14) combinaron 28 puntos entre ambas para anotarse entre las goleadoras del equipo

OBRAS BASKET 76-69 LAS HERAS

En el tercer punto del «Open day», Obras y Las Heras jugaron el partido más cambiante de la tarde-noche en Caballito. El equipo que conduce el entrenador puertorriqueño William Colón se basó en la sociedad Rosset-Boquete (41 puntos entre las dos) para salvar el tercer período (13-25) que le podría haber costado el juego. La base boricua Dayshalee Salaman fue la única ausencia en Obras.

UNIÓN FLORIDA 46-65 QUIMSA

El conjunto santiagueño fue demasiado para la juventud de Unión Florida. Aplastante en el segundo (19-8) y tercer cuarto (17-9), le negó toda posibilidad en el desenlace del partido al equipo comandado por Sebastián Silva. Agustina García (13 puntos) y Naimi Larriestra (8) fue lo más destacado en un equipo que tuvo a cada jugadora con más de 10 minutos en cancha.

FOTOGRAFÍA: La Liga Contenidos