Lanzamiento del Maxibásquet 2018

Por
Actualizado: marzo 13, 2018

En las cercanías al inicio de la competencia del Maxibásquet pactada para el 19 de marzo, en las instalaciones de FeBAMBA se realizó el calendario de la categoría correspondiente a la temporada 2018. La reunión consistió en definir cada una de las zonas y las fechas en las que se desarrollará la primera fase para los campeonatos de las categorías +35 y +43, dejando para dentro de un par de semanas el cronograma del +50, un torneo que aún no ha finalizado su etapa de inscripción.

Pablo Pillado, integrante de la subcomisión de Maxibásquet de la federación, fue el encargado de llevar adelante el sorteo, junto con Ariel Trebino, presidente de la Subcomisión de Veteranos y Carlos Spellanzon, director de competencias de FeBAMBA, sumado a la colaboración de los oficiales de mesa de los clubes Banco Provincia, All Boys, Lanús, Macabi, Villa Mitre, Leandro N. Alem y San Lorenzo de Almagro.

A pesar de que aún no cerró la inscripción para la categoría +50, se estima que nuevamente el torneo de veteranos, sumando todos los escalafones, superará el número de 107 equipos participantes de la temporada pasada, ascendiendo a casi 118 clubes que jugarán en el ámbito porteño.

La ferviente actividad del Maxibásquet, con partidos de alto nivel y jugadores con pasado glorioso dentro del básquetbol nacional, hace cada vez más atractivo los torneos. Por eso es que año a año se incrementa el números de equipos y jugadores que extienden su vida útil dentro de la cancha, con menos responsabilidades, pero con el gen competitivo a flor de piel.

«Las expectativas nuestras como todos los años es que sea un lindo torneo y competitivo. Tenemos varias zonas con equipos que tienen distintos objetivos, pero con el denominador común que es jugar al básquet. Otro año que vamos a superar de equipos, lo cual confirma que confían en nosotros, en la organización del torneo y eso siempre es positivo», expuso Trebino en relación a la temporada que se viene.

La ascendencia de la competencia en los torneos de veteranos influye de manera directa con la preparación de los equipos. Cada vez se inicia más temprano con la pretemporada de los equipos, en concordancia con la seriedad con se toma el hecho de seguir juntándose para jugar al básquet y disfrutar de todo lo que rodea a la categoría.

«El torneo de veteranos, es un certamen que tiene todo tipo de equipos. Están aquellos que quieran ganar y se preparan para eso, para ser protagonistas y también aquellos que lo hacen recreativamente. Por eso, el tener distintos niveles podemos cubrir todo el arco de expectativas de los jugadores. Además está la importancia de poder contar con jugadores con pasado importante en la Liga Nacional y también en la selección nacional, lo que hace aún más atractivo para seguir», destacó el dirigente porteño.

Otro punto que remarcó Trebino acerca de los veteranos es que «se ha transformado también en una fuente de dirigentes de muchos clubes, que al volver jugadores a muchos equipos de a poco se han involucrado en las subcomisiones, alimentando un poco lo que es la dirigencia de los clubes de FeBAMBA».

A la hora de ponderar objetivos para esta temporada 2018, Trebino hizo referencia a proyectos pendientes y también a continuar con el desarrollo de la categoría más 50, la más nueva en la modalidad Maxibásquet. «Como puntos a realizar, aún tenemos pendiente poder realizar el «Interligas» con equipos de la federación de La Plata, Zárate y Rosario, que por cuestiones de fechas no pudimos llevar adelante en el 2017. Es algo que nos gustaría realizar y  lo otro en lo que haremos hincapié, como premisa para nosotros, se enfoca en el crecimiento de la categoría +50, la división que sumamos el año pasado y esperamos este año superar el números de inscriptos», completó.

CONFORMACIÓN DE LAS ZONAS

En lo que respecta a la confección de zonas, nuevamente estuvo a cargo Pablo Pillado manejando el software para definir los grupos de las diferentes categorías y, para lo cual según el protagonista, siempre se trata de cumplir con todos los pedidos de los clubes en cuanto a fechas y horarios. «Con los sorteos de las categorías +35 y +43, tenemos 100 equipos y siempre tenemos peticiones y tratamos de cumplir con todos. Buscamos que no se superpongan clubes que tienen equipo A y B, damos lugar a los que piden arrancar de visitante y otros de local, como así también no tengan ser locales aquellos equipos que juegan los lunes y es feriado. Buscamos estar en esos detalles y facilitar el desarrollo del torneo sin tener tantos juegos reprogramados», sintetizó Pillado

Además de ser colaborador con la subcomisión, Pablo también es jugador y representante de Defensores de Banfield: «Salvo cinco o seis equipos de la A de la categoría +35 que siempre pelean los primeros puestos, el resto cualquiera le puede ganar a cualquier en la división que sea. Sin ir más lejos, nosotros el año pasado nos tocó descender con 13 partidos ganados y 15 perdidos, además de haber vencido dos veces a uno de los clubes que ascendió, lo que habla de una paridad positiva y se refleja en la competencia».

Competir y disfrutar es la cuestión para los veteranos, una mezcla entre la posibilidad de seguir con el fuego sagrado del juego y también de disfrutar con amigos para recordar viejas épocas al mejor estilo, con la competencia del Maxibásquet de FeBAMBA.

TODAS LAS ZONAS DEL MAXIBÁSQUET 2018

CATEGORÍA +35 – DIVISIÓN A

ZONA 1

Equipos
Lanús
River Blanco
Circulo Urquiza
Sociedad Hebraica
Club Morón
Ciudad de Bs As

ZONA 2

Equipos
Altube
Platense
Nueva Chicago
San Lorenzo
Harrod's "A"
Tres de Febrero

ZONA 3

Equipos
Campos
Náutico Hacoaj
Estudiantil Porteño
GEVP
Macabi
All Boys

CATEGORÍA +35 – DIVISIÓN B

ZONA 1

Equipos
Unitarios Mercedes
Caza y Pesca
Náutico Bouchardo
GEI
Sp. Ballester
Leandro N. Alem

ZONA 2

Equipos
Los Indios "A"
Vélez
River Rojo
Arquitectura
Boulogne
Olimpo

ZONA 3

Equipos
Tortuguitas
San Miguel
Banco Provincia
Los Indios "B"
Inst. Sarmiento
Def. Santos Lugares

CATEGORÍA +35 – DIVISIÓN C

ZONA 1

Equipos
Imperio Jrs.
Harrod's "B"
Argentinos Jrs.
Centro Español "B"
Villa Mitre
San Andres

ZONA 2

Equipos
Burzaco FC
Bella Vista
Defensores de Banfield
Cedima
San Fernando

ZONA 3

Equipos
Centro Español "A"
Racing Villa del Parque
CASA Padua
Claridad
Boca Jrs.

CATEGORÍA +43  DIVISIÓN A

ZONA 1

Equipos
Vélez
GEVP "A"
Tres de Febrero "A"
Club Morón "A"
Circulo Urquiza
All Boys

ZONA 2

Equipos
Campos "A"
GEVP "B"
Platense
José Hernández
Los Indios "B"
Atlético Pilar

ZONA 3

Equipos
San Lorenzo
Los Indios "A"
Imperio Jrs.
Sp. Ballester
Olimpo
Lanús

CATEGORÍA +43 – DIVISIÓN B

ZONA 1

Equipos
Argentinos Jrs.
Ezeiza
Tortuguitas
Campos "B"
River
San Andrés

ZONA 2

Equipos
Morón "B"
GEI
Social Beccar
AFALP
Boulogne
Sociedad Hebraica

ZONA 3

Equipos
Leandro N. Alem
Bernal
Talleres R. de Escalada
Def. de Banfield "B"
Tres de Febrero "B"
Ciudad de Bs. As.

ZONA 4

Equipos
Cedima
Macabi
Villa Mitre
GEBA
Claridad
Victoria

ZONA 5

Equipos
Centro Español
Bella Vista
Boca Jrs.
Villa España
Argentino de Castelar
San Fernando