Almirante Brown continúa su proyecto en Mini

Por
Actualizado: marzo 27, 2018

Emanuel Perroni continúa en su lugar de entrenador del Minibásquetbol de Almirante Brown, donde lleva adelante un proyecto serio y ambicioso con el objetivo de seguir sumando chicos y formándolos en diferentes conceptos dentro de la cancha.

«Tomamos el inicio de año con muchas ganas, sumamos chicos nuevos, acomodamos las horas de entrenamiento y tenemos todo planificado para que los chicos se queden en el club y aprendan el deporte», explicó.

«Tenemos como objetivo principal sumar chicos a Almirante, que todos jueguen, se diviertan, hagan nuevos amigos, inculquen valores y en el proceso aprendan a jugar», apuntó.

Asimismo, Perroni adelantó: «Tenemos como meta realizar una actividad por mes con los Pre-Minis y los Minis, este mes organizamos el primer cuadrangular de mini Basquet en el club, el cual se pasó para el pasado sábado por las lluvias. Y la intención es ir organizando eventos de este estilo uno cada mes, ya sean campamentos, campus, viajes o jornadas recreativas en el club».

Perroni viene trabajando hace tres temporadas en el Mini de Almirante Brown junto con Facundo Olivera y en la presente le sumaron la coordinación de Sebastián Rodríguez aunque reconoció que las puertas están «abiertas» para los jóvenes de las Inferiores que quieran «colaborar» bajo su supervisión.

«Por suerte, la pertenencia al club se da de forma natural, gran parte de los chicos que llegan ya tienen un papá, tío u abuelo hincha, así que eso nos ayuda mucho y el que no se contagia de los que si, siempre están con la ropa del club, asisten a toda actividad que se de en el club, sea un partido de primera o inferiores, hasta el año pasado lo chicos se quedaban a ver al +35 del club, ese interés de los chicos por querés estar en el club, como profe es algo muy lindo», valoró.

Finalmente, Perroni se refirió a la formación de los más chicos y contó: «Tratamos de tener entrenamientos con alta taza de participación y mezclamos juegos dinámicos con fundamentos de básquet, si bien no es todo el tiempo juegos tramos de hacerlo lo más divertido para el jugador posible, así mientras se divierten están aprendiendo».