Argentinos Juniors remodeló el Mini

Por
Actualizado: marzo 28, 2018

Mauro Navas es el entrenador jefe del Minibásquetbol de Argentinos Juniors y comentó que para sus dirigidos busca la combinación entre «aprendizaje y diversión» en cada entrenamiento.

«En cada práctica hacemos dos o tres juegos, para que los chicos se diviertan pero con las pautas del aprendizaje del fundamento a desarrollar bien marcado. No buscamos un absolutismo del juego o del aprendizaje total en la práctica, por lo que el equilibrio entre ambas es fundamental», apuntó.

«Siempre empezamos y tratamos de terminar con un juego y al finalizar el mismo les preguntamos si se divirtieron para saber qué les gusta e ir variando para que todos se interesen», contó.

La pretemporada está en curso y en las últimas semanas Argentinos realizó un Encuentro con una amplia concurrencia, por lo que «ya» están consolidando el grupo del Premini y el Mini, que sumaron nuevos chicos.

«Sumando más horas de entrenamiento que el año pasado y con muy buena predisposición en la asistencia de los chicos. Tienen muchas ganas de aprender y estamos haciendo todo lo necesario para que puedan aprender el deporte y disfrutarlo mas que nada», reconoció.

Asimismo, Navas trazó un horizonte para el año y comentó: «Los objetivos para esta nueva temporada los tenemos divididos en las 2 categorías: en el Premini lo que estamos buscando es siempre la formación del chico como persona y la formación grupal, tratamos de inculcarles mucho el sentido de equipo y luego en los objetivos de juego como desarrollar las técnicas individuales, los fundamentos, sin dejar de lado obviamente la técnica grupal. No interesa tanto el resultado deportivo».

«Luego en mini, ya los objetivos son un poco más ajustados. Buscamos compromiso de los chicos, a la hora de entrenar, del partido, etc. Tratamos de darles un trato de mayores, pero sin olvidarnos que son chicos. Buscamos algún que otro resultado en los partidos, pero lo que mas interesa es que ya tengan incorporados los objetivos de Premini, para tener como objetivo principal el juego en equipo, y pequeños sistemas aprendidos para que se haga más fácil el pasaje a categorías superiores», argumentó.

El entrenador reconoció que para este año apostaron a la «captación y mantenimiento» de cada uno de los basquetbolistas que tenían porque hasta el momento tenían «poca cantidad».

«Queremos que el básquetbol crezca en Argentinos Juniors y para eso nos propusimos darle más valor a la actividad, de la mano de todos», concluyó Navas.

Todos aquellos que quieran sumarse a la categoría podrán hacerlo los lunes, los miércoles y los viernes, a las 17 (Escuelita) o a las 18 (Mini). Además, el primer mes es gratis para que puedan probar.