Santos Lugares también dice presente en el Flex

Por
Actualizado: marzo 27, 2018

Defensores de Santos Lugares vive en una etapa de transición con su básquet. Desde un momento donde se pensó que la actividad podía sufrir un impasse, a este, donde lenta y gradualmente, se recurre a quienes de un modo u otro vistieron la camiseta de la institución enclavada en el Oeste del conurbano.

Con cambios en el cuerpo técnico, no solo se abocaron a la tarea de reforzar las formativas, que este año competirán en el Nivel 2 de su Conferencia, sino la posibilidad de presentar una Primera con intenciones de dar lucha dentro de sus posibilidades.

Pero en este trabajo de resurgir el entusiasmo y sentido de pertenencia en quienes jugaron allí, varios jugadores volvieron a la institución, y así, por primera vez desde que se instauró, Defensores tendrá un equipo en el Flex. En la búsqueda de rescatar la esencia espiritual de años anteriores, comenzó a correrse la idea de presentar otro plantel superior, integrado por quienes en otro momento vistieron la camiseta azul. Y en solo un mes, dieciocho ex jugadores entrenan y se preparan para inscribir el nombre de Santos Lugares en la competencia no formal.

Con dos días de entrenamiento, la confirmación de jugar como locales los sábados, y la injerencia de un preparador físico (Juan González) para poder presentarse lo más competitivo posible, Defensores será otro de los animadores en el Flex.

«La iniciativa fue tomada por Gabriel (Marino, entrenador de las formativas), quien llegó hace pocos meses al club, y apoyado por la dirigencia, con el fin de generar un espacio para aquellos que fueron parte del club y jugaron en un momento determinado (como es mi caso). Si bien la competencia es muy importante, la propuesta se inclina más hacia el aspecto social, volver a inculcar un sentido de pertenencia mayor, lo cual se perdió un poco a lo largo de estos últimos años. Y en ese aspecto, la gran ventaja es que el Negro vivió muchísimos años en el club como jugador y colaborando, y estoy seguro que es el gran motivo de la movilización que se está generando, tanto en Formativas como en la Flex», comenta Francisco Minicucci, quien en la actualidad se desempeña como asistente de Javier Fonteiriz en Afalp, y entrenador del Mini en la entidad de Ciudad Jardín.

Con respecto a su paso por Santos Lugares, expresa:

«Empecé a jugar a los siete años; en ese entonces mi entrenador fue Leo Rodríguez (actual profesor de Gevp), quien recién arrancaba a dirigir y a quien considero un fenómeno como formador y persona. Continué hasta el último año de Juveniles, dónde me fui a Banco Provincia con algunos compañeros y amigos. Finalizado ese año, formé parte al año siguiente del cuerpo de entrenadores del club, con quiénes ya venía colaborando como monitor. Entre ellos, Lalo Fonteiriz y Carlos Gómez, indiscutiblemente mis referentes. Tuve la suerte de vivenciar momentos en Defensores tanto de un lugar y de otro, y sin dudas es mí segunda casa».

Finalmente, se le pide unas palabras sobre este momento donde tanto él como sus compañeros, vuelven a calzarse esta camiseta.

«Todos quienes formaron y formamos parte del Defe, deseamos de corazón vuelva a ser, en cuanto a cantidad y calidad, como años atrás.  Dónde los partidos estaban colmados de gente y muchísima trabajando  atrás para generar el crecimiento de la actividad, a tal punto que fue lo más destacado de la institución. Y después de todo lo vivenciado, enterarse que el club podía a llegar a desaparecer en el ámbito del básquet, fue realmente triste. Pero siempre cuando se toca fondo, solo queda ir hacia arriba. Se deberá seguir una línea de trabajo ordenada y convincente a lo largo de los próximos años para volver a crecer. Sumado al plus, cómo te mencionaba anteriormente, que Gabriel es de la casa, ama el lugar donde está y es el primero que quiere ver al club donde estuvo en sus buenos momentos.
No tiene nada tan presente en su cabeza como este desafío, y estoy seguro que lo va a conseguir», afirma Panco.

La plantilla de jugadores, está integrada de la siguiente manera:

Mauro Paterno
Martin Prats
Emanuel Cobo
Matias Laplana
Joaquin Trujillo
Nicolas Ingrassia
Mariano Cardoso
Ulises Guerrero
Franncisco Minicucci
Alejandro Castagna
Mariano Russo
Sebastian Nuñez
Marcos Arévalo

La dirección técnica está provisoriamente a cargo de Marino, aunque por sus funciones como entrenador de la Primera femenina de Ciudadela Norte, se está a la búsqueda de un reemplazante. Pero en nada eso es un impedimento para que Defensores pueda mostrar su progreso, sus ganas de volver a involucrarse, y ser parte del Flex con una Primera.