Se viene el Torneo Súpermini 2018

Por
Actualizado: abril 23, 2018

A partir del 25 de mayo comenzará a desarrollarse el «Súpermini» en el área metropolitana. Una competencia optativa, competitiva y paralela al torneo de conferencias que estará destinada a los clubes pertenecientes a la AFMB y FeBAMBA. Motivar y generar el interés de los más pequeños será el objetivo general para esta nueva herramienta en la categoría Minibásquet.

El sistema de disputa del torneo consistirá de tres instancias. La primera fase de cuadrangulares, con sedes a designar, entre los equipos inscriptos, mientras que en la segunda etapa se enfrentarán todos contra todos. El torneo culminará con un «Final Four», en cancha neutral.

Ya está abierto el proceso de inscripción para todos los clubes que quieran sumarse al «Súpermini» en la temporada 2018. Los cupos del torneo se encuentran limitados.


“El Mini Baloncesto debe considerarse como una introducción de los niños y niñas al baloncesto y por ello debemos hacer que ellos entiendan que es un juego en el que se puede ganar y perder y que esto no implica otra cosa que, jugando es la única manera de desarrollar sus habilidades sin importar el resultado circunstancial”.

Reglamento de FIBA


ENTRENAMIENTOS DE TECNIFICACIÓN

Se estarán realizando entrenamientos de tecnificación, con una cantidad mínima y máxima de jugadores que participen del torneo. El objetivo principal de las prácticas será el desarrollo integral de cada jugador que se involucre en la competencia.

Dichos entrenamientos serán dictados por los Monitores que jueguen el torneo «Súpermini». Además, contará con la ayuda de los entrenadores principales de cada club participante.

Fundamentos a trabajar

– Dribbling
– Pase
– Lanzamiento
– Movimientos de pies.

Los días de las prácticas serán el domingo 17 de junio y el lunes 9 de julio, con sedes a designar por FeBAMBA, y cada clase tendrá 1 hora y media de duración.

INSCRIPCIÓN AL «SÚPERMINI 2018»

Todos los interesados en inscribirse al torneo «Súpermini», organizado por la AFMB y FeBAMBA, deberán descargar y completar la inscripción al torneo aquí y la lista de buena fe aquí

Estos documentos deberán ser enviados por correo a mini@febamba.com

Observá las consideraciones generales sobre el reglamento de Minibásquet, ingresando aquí