Intonio, entrenador de un Racing que busca la gloria

Por
Actualizado: abril 18, 2018

Terminaron los cruces de Reclasificación en el Torneo Federal, y los equipos afiliados a FeBAMBA que continúan con vida, comenzarán las series de octavos de final dentro de la División Metropolitana. Entre ellos Racing Club, quien al haber concluido entre los tres primeros de la tabla, consiguió acceder de manera directa a estas instancias. Su rival, Estudiantil Porteño, con quien comenzará a jugar este viernes, desde las 21.30 horas en Avellaneda, en una llave al mejor de cinco partidos. Quien salga victorioso, pasará a los cuartos de final.

En la previa del duelo contra los de Ramos Mejía, Intonio se toma un tiempo para charlar con Prensa, y hablar no solo de lo que se viene, sino también un balance acerca de su Racing en la etapa donde lo tuvo como gran protagonista durante las veinticuatro jornadas.

«Lo que se viene es una serie pareja, con dos equipos que juegan bien; en este caso, hablo de Racing, y realmente me ha gustado, aún con sus altos y bajos. Porteño mantuvo una regularidad, e hizo una fortaleza de su localía; es un equipo que exprime las posesiones, tiene pocas pérdidas y sabe a lo que juega, Partiendo de esa base, será una serie larga, donde la localía puede tener un factor determinante, al ser dos conjuntos parejos. Eso dentro de un análisis normal; fuera de ello, sufrimos la lesión de Maximiliano Segón, y no lo vamos a tener al menos en esta serie de playoffs. Veremos con  cual versión nos presentaremos, y reforzar la localía, la cual pueda ayudarnos a pasarla», comenta el entrenador, quien accedió a dirigir en la Academia en el Prefederal 2016, donde llegó a la final contra Ramos Mejía, y desde ese lugar consiguió integrarse al tercer peldaño del básquet argentino.

Durante la fase regular, Racing mostró por momentos dos caras bien disímiles; en una, con una racha de triunfos contundentes, incluso a quien se mantuvo en la primera posición desde el inicio, como Lanús. Y otra, donde no pudo mantener esa intensidad e incluso perdió algunos encuentros en su casa. Intonio da una explicación a ello.

«Principalmente, es muy difícil mantener una regularidad durante todo un torneo, son muy pocos los equipos que lo logran. Hasta esos quienes terminaron primeros con buen récord, varios juegos los consiguieron sobre el cierre, o tenían todo para perderlo y lo ganaron. Nosotros tuvimos una parte inicial muy buena, conseguimos un pico alto de rendimiento. El hecho de jugar muchos partidos de visitante, nos puso en una situación de adversidad, y el equipo respondió ante eso. Empezamos la segunda fase con un poco más de comodidad, de vernos bien, pareciendo que todo sería color de rosa, y dejamos de tener aquella sensación, y no tuvo su mejor performance. Hoy, estos jugadores se sienten muy cómodos, donde rinden mejor ante oponentes más duros, sacando su mejor versión; después obviamente se puede ganar o perder», asegura.

Cuando se lo consulta sobre si coincide con aquellos quienes ponen a la División Metropolitana como la más fuerte del Torneo Federal, expresa:

«Creo que está entre las tres mejores; no puedo afirmar sobre si es la mejor, porque no tenido participación en otras. Pero la brecha entre los equipos que aún están participando con otros ya eliminados, no es tan amplia, y los partidos no se resuelven fácilmente. Tal vez en otras, se ven cotejos que se abren rápidamente y después se juega; pero acá salvo alguna excepción, los partidos se trabajan. Por eso, táctica y estratégicamente, la Metropolitana es una con mayor contenido».

Ya con la experiencia de una temporada iniciática con la entidad de Avellaneda, en esta segunda se elevaron las vallas de exigencia. Desde su óptica, cuál es el objetivo de Racing para este 2018.

«Los objetivos trazados cuando se comenzó esta temporada, eran mejorar los récords de la anterior. Pudimos para ello contar con jugadores de cierta jerarquía, y con un gran compromiso. A partir de ahí, eso se fue logrando, y ahora comenzamos una serie de playoffs donde el año pasado quedamos eliminados. Por eso, el objetivo inmediato es poder pasar esta fase. Como te dije antes, la situación de Segón veremos en cómo nos repercute, y por cierto, no podemos pensar en más allá de la serie contra Porteño. Porque estando ambos completos, igualmente teníamos la idea que sería larga, por la calidad del adversario. Con esta baja y a la espera de lo que resuelvan los dirigentes, para poder fichar algún jugador, volveremos a trazar nuevos objetivos. Queremos y necesitamos ganar esta serie. La comisión de Racing está haciendo el esfuerzo en poder concretar esto, es una demostración más que apoya la actividad, buscando que se mantenga en competencias nacionales», afirma.

Germán Intonio, entrenador jefe de un Racing que ante Porteño, desde este viernes, buscará suplir la ausencia forzosa de uno de sus jugadores más emblemáticos de la temporada, y seguir mejorando de cara a los escollos que se le presenten.

 

FOTOGRAFÍA: Prensa Racing Club