Martín Coronado y su nuevo espacio para jugar

Por
Actualizado: abril 19, 2018

Durante 2017, Claudio Medina tuvo la posibilidad de dirigir en la Primera de Defensores de Hurlingham, además del proyecto con 12 de Octubre de Martín Coronado, donde se presentaron en el Flex. Una vez culminada la temporada, se desvinculó de la entidad de Hurlingham, y tras unas vacaciones, comenzó a diseñar en su mente la posibilidad de seguir insertado en el mundo del básquet de FeBAMBA.

«Conseguí el gimnasio de una escuela en Villa Bosch, quienes nos lo alquilan para poder practicar básquet. El desafío de comenzar desde cero, y en un mes y medio, luego de varias maneras de convocar chicos, estamos trabajando con alrededor de cuarenta», expresa Claudio, en un alto de su trabajo.

Con la posibilidad de tener un espacio para desarrollar este deporte, debió abocarse a poder acondicionarlo y así estar en condiciones de jugar en condiciones aceptables.

«Primero, debimos adaptar el gimnasio para la practica de básquet, ya que ni siquiera podíamos colgar los tableros, porque eso necesitaba romper la infraestructura del lugar. Entonces, decidimos ir más alto, y conseguir jirafas profesionales; ese es el primer paso a otras modificaciones, como por ejemplo, en el mediano plazo, pintar las líneas de triples y otras», agrega.

La colocación de las jirafas fue realizada el pasado 11 de abril, con el entusiasmo lógico de los presente, especialmente los chicos que se acercaron a jugar básquet, desde una idea inicial, sin los requerimientos indispensables, pero confiados en el trabajo de Medina, a quien varios ya lo conocían de anteriores sitios.

«El gimnasio lo iremos modificando hasta el instante que podamos participar en los torneos de FeBAMBA allí; tenemos una idea ambiciosa y exigente dentro de los parámetros que nos movemos. Más allá de pintar las líneas de triples y una llave, disponemos de dos vestuarios, dos baños, una tribuna. Realmente es un lugar bárbaro, además de ser la primer cancha de básquet que se abre en Martín Coronado», afirma ilusionado Claudio, quien en su proyecto plenamente personal por insertar el básquet en la zona, por el momento no solo se encargar de dirigir, sino maneja la parte necesaria para anotarse en la Federación. Y lógicamente, hasta en tanto se sume gente, pone de su tiempo como albañil, pintor y todo quehacer necesario para poder llegar a los tiempos de presentarse a competir en el Flex.

El trabajo implicó también hablar con proveedores de la zona, contarles del proyecto, y pedirles la confianza en destinarle con formas financiadas de pago, los materiales necesarios para poner en condiciones la cancha. En el medio, la búsqueda de jóvenes para sumarse a Martín Coronado Básquet.

«Varios de las formativas que dirigía me siguieron, y el uso de las redes sociales, invitándolos, se acercaron debido a la novedad. Lo que es U13, U15, U17 y Primera estamos bien en cuanto a cantidad. Nos gustaría tener mas U19; también es para destacar que  de a poco están viniendo los minis!!! No obstante a esto, obviamente las puertas están abiertas para todo tipo de jugadores», señala.

DÍAS Y HORARIOS DE ENTRENAMIENTOS

– Miércoles y viernes de 18 a 19 horas; premini y mini.

– Miércoles, jueves y viernes de 18 a 21 horas; formativas.

– Viernes de 21 a 22 horas: primera división y sub 23.

Para quienes les interese sumarse, pueden acercarse en esos días al gimnasio, ubicado en la calle Juan XXIII 1669, de Martín Coronado.

Nuevo proyecto y una nueva plaza para el básquet en el oeste del Gran Buenos Aires. Con la idea pergeñada en la cabeza de Claudio Medina, Martín Coronado Básquet es un nuevo integrante del Flex en FeBAMBA.