Unión Vecinal pone todo en el Minibásquet

Por
Actualizado: abril 24, 2018

Santiago Larroude es el responsable del Minibásquetbol en Unión Vecinal, uno de los clubes referentes de la zona e integrante de la Federación (FeBAMBA), y apuntó que para este 2018 la idea es «seguir creciendo» en esta categoría.

«La verdad es que de cierto modo no paramos en el verano, ya que arrancamos a entrenarnos en la primera semana de enero con el Mini y Premini y las prácticas en el año previo duraron hasta fines de diciembre. Sinceramente haber tomado esa decisión fue sumamente positivo porque muchos nenes se sumaron, más allá de las vacaciones, y mostraron el compromiso de venir siempre aún con el calor del verano», valoró.

«A su vez queremos armar una Escuelita y que el Mini continúe con su crecimiento como viene sucediendo, al mismo tiempo apuntamos a que los chicos se federen para que tengan el roce necesario», afirmó.

Larroude también contó que la actividad del Mini es de «mucha importancia» en la institución, debido a que ellos «son el futuro».

«Siempre pensamos en esas cosas a la hora de armar las prácticas e invitamos a que se sumen a entrenar con una categoría más grandes para un mayor estímulo, algo que poco a poco se logra», detalló.

Todos los que quieran sumarse lo podrán hacer los lunes, miércoles y viernes, a las 17 (Mini) y 18 (Premini y Escuelita).

Por otro lado, el entrenador comentó: «Comenzamos con enseñarle los fundamentos básicos del deporte, sin perder de rastro que los avances tecnológicos hoy en día es una dificultad, muchos chicos prefieren estar atrás de una computadora que compartir un rato con un amigo y una pelota, por eso intentamos estimularlos constantemente, que aprendan de una manera lúdica, que se diviertan a la hora de desarrollar una actividad y el uso de ejemplos que les permita a ellos entender de mejor manera».

Unión Vecinal viajó el año pasado a Corrientes y Uruguay como resultado de las relaciones forjadas por el Encuentro Nacional de Minibásquetbol, así que para este año ya iniciaron «la campaña» para armar una nueva salida.

«El sentido de pertenencia es uno de los valores más importantes del deporte. Por eso todos los años apuntamos a que el grupo sea unido, no sólo en la categoría sino en el club y por eso en cada partido de local invitamos a los chicos a los partidos, a las charlas y a la entrada en calor de los mayores», finalizó.