Camioneros, un nuevo integrante del Flex

Por
Actualizado: abril 20, 2018

Todo comenzó casi de casualidad, varios años atrás: el Club Camioneros se animó a un partido amistoso de básquet, y en ese momento, el desafío interno no tardó en llegar: ¿»Por qué no armamos todo de este deporte, y comenzamos a jugar en un torneo?», fue la premisa. Y así arrancaron. Tras varias temporadas en torneos comerciales, desde este 2018, es un nuevo integrante de la creciente familia de FeBAMBA, donde participarán en el Flex.

En un contexto general de varias disciplinas deportivas, Camioneros se destaca que sus aproximadamente seis mil deportistas, entre ellos quienes practican básquet, no pagan ningún tipo de cuota social o arancel, lo que le permite acrecentar de manera permanente ese número, ya de por si interesante.

«Con el básquet, promocionamos continuamente ese aspecto, porque queremos seguir fortaleciendo la actividad, que muchos chicos se acerquen, y no solo aprendan, sino también, como factor social, aportar nuestro granito de arena en poder sacarlos de las calles. Es cierto, la mayoría de la gente no nos conoce en este deporte, pero hace casi tres años ya que estamos fomentando el básquet, armando la estructura, y progresando en los resultados», expresa Oscar Olmedo, aunque en el Club, todos lo conocen como Pecho, responsable de la actividad en el Club. Menciona los lauros conseguidos en esas ligas, siete en total. «El presidente Pablo Moyano nos da la libertad para conseguir los recursos de movilidad al momento de jugar. O sea, nos toca viajar a un determinado sitio, y enseguida disponemos la movilidad para que los chicos no se muevan solos,  darles la comodidad de traslado», agrega.

Por cuestiones edilicias de mudanza dentro de la entidad, tienen atrasados algunos aptos físicos, pero confían que podrán llegar sin inconvenientes al inicio de los campeonatos Flex.

«Este sábado y domingo, los haremos en el club donde jugamos, de 9 a 19 horas, completamente gratis. No queremos que ningún jugador se quede sin ello, y esté habilitado para arrancar sin problemas el campeonato», añade Oscar.

Camioneros entrenaba en el Club Cedima, pero luego del siniestro que destruyó gran parte de sus instalaciones, debió terminar el año entrenando en la plaza de Isidro Casanova.

«Por el momento no tenemos cancha propia; el presidente compró un predio en Villa Devoto, pero aún no terminó de concretarse la transferencia, y eso atrasa los proyectos, entre los cuales está incluido la construcción de un mini estadio, donde convergerían otras disciplinas, junto a la nuestra. Entonces, mientras tanto, en la búsqueda de un club, conseguimos uno con varias falencias edilicias. Al tener solo fútbol, la mayoría de los chicos no pagaba y eso sumaba el no poder costear reformas. Es el club 22 de La Tablada, y le propusimos tener unos días para poder trabajar con las formativas junto a la Primera, y disponer de un lugar. Se comprometieron a darnos los horarios y nosotros pagarle ese uso, con el acuerdo en común de utilizar parte de ese dinero en el acondicionamiento de la cancha y dejarla apta para la práctica del básquet», afirma el dirigente.

La idea es jugar allí de local, y consideran que entre el inicio postergado, y la posibilidad que algunos clubes colaboren con el cambio de localía, no pierdan demasiadas fechas como anfitriones. Ya llegó un veedor de FeBAMBA, y les señaló las modificaciones indispensables con el fin de quedar apto.

Desde lo deportivo, los equipos están a cargo de Oscar Alberto Olmedo, hijo de Pecho, y Fabián González.

«Mi hijo tiene el curso ENEBA 2 hecho; siempre jugó en un club del barrio, llamado Zeppelin, donde estuvo hasta la Primera. Luego, armó una carpeta, me contó la propuesta, y así fue como se presentó la posibilidad de instalar el básquet», comenta.

Para quienes deseen sumarse, el Club 22 está en la calle Sarandí al 4300, en La Tablada. Los días y horarios de entrenamiento son lunes y miércoles a las 19 para las formativas, y desde las 21, juveniles y primera.

«La intención es que ningún chico pague un peso, por lo que toda actividad relacionada con el básquet, es gratuita. Queremos que se sumen todos quienes tengan ganas de aprender a jugar y participar de los equipos», invita Oscar.

La charla se extiende, y va por los carriles de la acción solidaria que realizan enseñando básquet en comedores escolares, y los eventos donde recaudan juguetes y alimentos para repartirlos allí. Material rico que será desarrollado en otra nota.

Por lo pronto, Camioneros es otro de los nombres que se suman al creciente Flex, con todas sus categorías, hasta la Primera.