Loreta Estrada y su presente en la Asociación Española de San Vicente

Por
Actualizado: abril 23, 2018

Loreta Estrada forma parte de la plantilla de Primera División de la Asociación Española de San Vicente, institución que forma parte de la AFMB desde este año. Con 28 años de edad, oriunda de Alejandro Korn, y con pasado en el Club Deportivo San Vicente; Loreta nos habla del presente en la institución y de sus comienzos con la naranja.

¿A qué edad comenzaste a jugar al básquet, y porque elegiste este deporte? 

Comencé a jugar al basquet a los 5 años, mi hermana practicaba hace ya unos años y eso fue lo que me hizo elegir este deporte. Al poco tiempo de comenzar, mi hermana mas chica también se sumo a los entrenamientos.

¿Con que posición te sentís mejor dentro de la cancha? ¿Con que jugadora te entendes mas?

Me siento cómoda con la posición de escolta, ayudo mucho a organizar las jugadas sin la pelota en la mano, busco mi tiro de tres puntos, aunque todavía falta entrenarlo mucho, y mis corridas en contraataque. En cuanto a con quien me entiendo mas dentro de la cancha estoy segura de que es con mi hermana mas chica, Agustina Estrada, o Cutu, como mejor la conocemos, y con algunas jugadoras mas con las cuales ya nos compartimos cancha, entre ellas mi otra hermana, Rocio quien hoy en día es base titular en Club Atlético Temperley.

¿Cómo te definís como jugadora? ¿Cuál es la jugadora que te fue mas difícil defender?

Me veo como una jugadora muy aguerrida, con mucha defensa y rápida. Cualquier cosa menos hábil jaja. A la hora de defender a las jugadoras contrarias, hasta ahora en este torneo no me ha costado defender a ninguna, mas adelante, veremos.

 ¿Qué objetivos te marcas para este año con tu categoría, individual y colectivamente? ¿Cómo ves al equipo?

Con mi categoría, el objetivo principal que tenemos es armarnos como equipo, llegar a un partido haciendo las cosas bien y entendiéndonos entre todas. En cuanto a lo individual, mi meta es seguir creciendo como jugadora y no abandonar el deporte que tanto me apasiona.

Al ver al equipo creo que todavía le falta un poco, pero que con cada entrenamiento que pasa, podemos notar la mejoría.  Este es para nosotras un año de formación y crecimiento constante ya que somos nuevas en el Torneo AFMB.

Por ultimo, ¿Qué consejo le darías a las jugadoras de nuestra asociación que están leyendo la entrevista?

Mi consejo para todas las chicas que están leyendo la entrevista es que no dejen de jugar si es algo que les genera pasión. A veces hay presión, derrotas o simplemente momentos difíciles que te hacen querer bajar los brazos, pero eso se supera una y otra vez y una vez que pasa comenzás a disfrutar de este hermoso deporte. Busquen la mayor competencia para poder hacerse mas grandes, pero no se olviden nunca de donde vienen.