San Lorenzo y la enseñanza son una misma palabra

Por
Actualizado: mayo 1, 2018

El entrenador de U-15 de San Lorenzo de Almagro, Nicolás Clavijo, explicó que lo más importante en el club pasa por la «enseñanza» y el «aprendizaje» sobre cualquier «tipo de resultado».

«Al igual que en años anteriores nosotros no nos enfocamos en el resultado deportivo pero sí en la formación de personas y en la de jugadores, tanto en lo técnico como en lo físico, para que se llenen de herramientas que le permitan resolver problemas en la cancha. La posibilidad de entrenarnos cuatro veces por semana es importante», afirmó el entrenador.

«Los resultados tienen que ir acompañados de una autocrítica de todos, sean triunfos o derrotas y en base a eso se podrá mejorar. No importa cómo salimos, sino cómo jugamos. Ha pasado que jugamos muy bien y perdimos o al revés», apuntó.

Además, Clavijo sostuvo que en la etapa formativa ganar «no es todo», más allá del pensamiento de «los chicos» y que conseguir victorias es consecuencia del «trabajo» y de «otras» cuestiones.

A su vez y en esa sintonía, el director técnico contó: «Cuando perdemos les digo que lo importante es entender el por qué. Muchas veces pasa por diferentes situaciones: defensas rivales, no entra la pelota, mejores planteos, la calidad del equipo que está adelante, etc. Lo importante es dejar todo y la revancha estará a la otra semana o en la vuelta contra el mismo rival».

«San Lorenzo está en una situación institucional muy buena y a nivel basquetbolístico está parado sólidamente. Nosotros trabajamos en todas las categorías para darle un servicio de calidad a toda la gente del barrio y a las familias que se acercan. Asimismo, el club lleva a cabo un plan de becas para los más necesitados. Estamos en un crecimiento constante y atravesando un momento clave para seguir creciendo», valoró.

«Sin dudas el bicampeonato de la Liga Nacional de Básquetbol y el título de la Liga de Las Américas influyeron en las Inferiores. Los más chicos pudieron ir a ver los partidos y a ayudar al club en la organización para compartir la experiencia junto con el plantel. Y desde lo formativo te lleva a ver que cuando seas grande podés ganar muchas cosas», explicó.

Finalmente, Clavijo, que también entrena al U-13, se refirió a cómo se vive la transición de un año a otro y detalló: «Creo que se da en los entrenamientos, en que miren los partidos de U-15, que compartan algunos entrenamientos para que no sientan tanto el cambio y demás situaciones. Es importante que se vayan promocionando de cara al salto de la próxima temporada».