Se sorteó la Liga Metropolitana 2018

Por
Actualizado: abril 27, 2018

En el marco de la apertura a la sexta edición de la Liga Metropolitana 2018 (ex Prefederal), en las instalaciones de FeBAMBA, se llevó a cabo el sorteo del calendario correspondiente a la temporada 2018 del máximo certamen del básquetbol metropolitano.

Con la presencia de los responsables del departamento de Competencias de FeBAMBA, Carlos Spellanzon y Carlos Santos, se realizó la conformación de las zonas y el fixture frente a los dirigentes representantes de los clubes participantes. La fecha inaugural será el domingo 6 de mayo, mientras que el domingo 22 de julio está pactada la última jornada de la fase regular.

La competencia contará con 14 clubes diseminados en dos zonas de siete equipos en cada zona y se jugarán 14 fechas en la fase regular con partidos de ida y vuelta. Los cuatro primeros de cada grupo accederán a playoffs, donde los equipos se cruzarán con la otra zona de acuerdo a la clasificación en la tabla de posiciones.

Los cuatro clubes ganadores de los cruces de la post-temporada jugarán el Final Four de la competencia, teniendo un sistema de disputa de semifinal y final, los vencedores jugarán el duelo definitorio. En tanto que los perdedores pugnarán por el tercer y cuarto puesto. El desenlace de la Liga Metropolitana nuevamente contará con la televisación para todos el país.

«Estamos muy contentos con la cantidad de clubes participantes para esta temporada, pienso que 14 equipos es un número importante para un torneo de este calibre. Se están barajando nombres de jerarquía en los planteles de todos los equipos, lo cual es algo que entusiasma y esperamos poder finalizar la competencia del mismo modo que el año pasado, con una gran repercusión generada a partir de las transmisión de los encuentros definitorios por la señal DeporTV», expresó Carlos Spellanzón.

Cada jornada de la Liga Metropolitana contará con un encuentro que se emitirá en directo por streaming. a través del canal de YouTube de FeBAMBA, que permitirá darle un poco más de difusión a esa competencia corta, pero intensa y que año a año viene ganando más adeptos.

El certamen cuenta con campeones de mucho renombre en sus cinco ediciones disputadas: San Lorenzo de Almagro (2013), River Plate (2014), Estudiantil Porteño (2015), Ramos Mejía LTC (2016) y Caza y Pesca (2017). Las instituciones han logrado consagrarse para rubricar el ascenso al Torneo Federal, la tercera categoría del básquetbol a nivel nacional.

ZONAS DE LA LIGA METROPOLITANA 2018

                              ZONA 1                                                                           ZONA 2

CLUBUBICACIÓNCLUBUBICACIÓN
Institución Sarmiento8Vélez Sarsfield8
GEVP3Náutico Hacoaj6
Pinocho2Italiano4
Social Lanús1Club Morón3
Monte Grande5Burzaco F.C2
Deportivo Morón6Ramos Mejía LTC5
UVVA7AFALP1
Libre4Libre7

PRIMERA FECHA

DIAHORALOCALVISITASTATSVIDEOCRONICA
6/520hsSarmientoUVVANONONO
6/520hsSocial LanúsDep. MorónNONONO
6/520hsPinochoMonte GrandeNONONO
6/520hsAFALPHacoajNONONO
6/520hsBurzacoRamosNONONO
6/520hsClub MorónItalianoNONONO

* Libres: GEVP y Vélez Sarsfield