Matías Pisano: «El objetivo que nos planteamos es poder meternos en los playoffs»
Lamentablemente para Matías Pisano y toda la familia de Defensores de Hurlingham,...
Sebastián Santagada lleva adelante una doble tarea en Yupanqui, ya que es el entrenador del Minibásquetbol y también juega en la Primera División.
«En mi caso, que me toca ocupar estos roles, me costó el primer año aunque por suerte tenemos horarios bastante separados y por suerte puedo llevarla adelante con tranquilidad y felicidad», contó.
-¿Cómo se trabaja en el Mini de Yupanqui?
-Bueno, trabajar en el Mini de Yupanqui es una tarea muy grata y se lo hace muy cómodo. Desde que me contaron hace cinco años el proyecto y me sumé, la verdad es que vamos sumando más cosas y consiguiendo que los chicos continúen en el club.
-¿Qué lugar ocupa la categoría en el club?
-Al ser un club de barrio tiene muchas actividades aunque el básquetbol y el Mini son clave. En el caso de sus inicios son importantes para las formativas, notamos diferencia entre los que pasaron por la categoría y los que no.
-¿Cuál es el proyecto para esta temporada?
-Como siempre queremos crecer y que los chicos se diviertan, aprendan y sobre todo consigan la conformación de una base sólida para hacer un grupo fuerte.
-¿Cómo se integra a los más chicos a la vida del club?
-A los chicos los sumamos dándoles la opción de que vengan a la institución más allá de los días de entrenamiento, que vengan cuando la cancha está vacía con sus padres. Ahí solemos armar partidos mixtos que suelen ser sumamente divertidos.
-¿Qué les contás a los nenes de lo que es ser jugador de Primera?
-La verdad es que ellos me miran como algo a «alcanzar» y colabora con que se queden a ver muchas veces los partidos para verme y alentarnos. Siempre les pido que sean responsables y que no dejen nunca de entrenar, ya que así van a llegar acá o a donde vayan.
-Van a empezar un nuevo proyecto, contame de eso…
-Bueno, ahora desde el jueves 3 de mayo comenzaremos con un grupo para la mañana, de 10 a 11.30, para físico y básquetbol, y lo mismo sucederá con las categorías más grandes, que podrán hacerlo de 11 a 12.30. Además queremos terminar la cancha auxiliar para sumar nuevos horarios en la tarde para una tira B o la Escuelita.