Campus de Tecnificación en el área metropolitana

Por
Actualizado: abril 30, 2018

Se llevó a cabo el primer Campus de Tecnificación en el ámbito metropolitano, con los jugadores que representan a los seleccionados de FeBAMBA, en las instalaciones de Deportivo San Andrés. Una metodología que tendrá ocho ediciones anuales y se encuentra a cargo de Carlos Ballester, director de Selecciones, como responsable principal del proyecto formativo.

Todos aquellos jugadores que tengan las condiciones serán elevados a las distintas categorías de la federación (U13, U15, U17 y U19). Durante el proceso de selecciones el trabajo se enfocó en la actividad física y el rendimiento de cada uno en cancha, para luego trabajar en los fundamentos individuales y posteriormente volcar esos conocimientos al campo de juego.

Las medidas que se tomaron para avanzar en la captación de talentos dentro del área metropolitana tiene como premisa un plan evolutivo bajo la responsabilidad de los entrenadores involucrados en el proyecto. El diálogo constante con los entrenadores, donde estos jóvenes jugadores practican todos los días en sus clubes, también es parte de la estrategia para profundizar la comunicación a medida que el jugador está siendo evaluado.


STAFF DE PROFESIONALES

Los entrenadores que han colaborado en esta primera edición son Agustín, Bajz (River Plate), Gustavo Mazzuco (GEI), Alejandro Pérez (Unión Vecinal de Munro), Tomás Secchiari (Victoria), Gastón Peveri (GEI) y Juan Pablo Zilla (GEVP). Además, se sumaron los preparadores físicos Patricio Pallares (Ferro Carril Oeste) y Diego Donato (DSA), más el aporte de la psicóloga Julia Raimundi. Además se hizo presente Juan Carlos Moglia, secretario de FeBAMBA. A este grupo se agregarán otros profesionales que trabajan actualmente en los clubes de FeBAMBA para las próximas ediciones del campus.


También se presentaron varios jóvenes de las selecciones de FeBAMBA U15 y U17 que participarán de los Campeonatos Argentinos entre federaciones. Estos jugadores se pusieron a disposición de los entrenadores para trabajar durante toda la mañana del sábado, finalizando con un test de evaluación inicial entre todos los participantes, a cargo de la psicóloga Julia Raimundi. El aporte clave de una profesional para las distintas etapas en la carrera deportiva de los jóvenes que representarán a la federación en las competencias nacionales.

La delegación estuvo constituida por 23 jugadores de las cuatro conferencias de FeBAMBA: Juan Corbaro (Boca Juniors), Doménico Santino (Casa Padua), Mauricio Vega (Banco Nación), Valentín Beracoechea (Boca Juniors), Tomás Colantoni (Quilmes), Federico Castiarena (Lanús), Santiago Coronel (Victoria), Tomás González (Crovara), Marcos Serrano (Ferro Carril Oeste), Ramiro Sthelli (Los Indios de Moreno), Tomás Bremer (Hebraica), Mateo Martínez (Imperio Juniors), Augusto Roveres (Lanús), Mateo Spraggon (Boca Juniors), Octavio Mareto (River Plate), Ezequiel García (Los Indios de Moreno), Matías Acevedo (Boca Juniors), Thiago Roca (Estudiantil Porteño), Franco Barrionuevo (Obras Basket), Facundo Wolinski (River Plate), Ceferino Paniagua (River Plate) y Bautista Girart (Obras Basket).

Un acontecimiento que refuerza el trabajo de detección y seguimiento constante de los jugadores que actúan en los diversos torneos que se juegan en FeBAMBA actualmente.