Arquitectura se levanta tras el enorme temporal

Por
Actualizado: mayo 7, 2018

El Club Arquitectura sufrió severamente las consecuencias del temporal de los últimos días en Capital Federal, con muchas ramas y árboles caídos en sus instalaciones y demasiada agua dentro de sus instalaciones.

Mariana Segura, integrante de la Subcomisión de Básquetbol, describió: «Cuando nos encontramos con este panorama, quedamos en shock y sentimos una tristeza profunda al ver nuestro club saqueado por la fuerza de la naturaleza. Hubo árboles arrancados de raíz, increíble. También daños sobre una loza del techo del vestuario de damas, cancha de tenis, luminaria, y un sector de área de descanso con bancos, etc».

«A pesar de eso, felizmente sucedió todo por la noche y sólo hubo que lamentar daños materiales y no hubo heridos ni víctimas», valoró la directiva.

«La Comisión Directiva del Club tuvo rapidez para organizar de inmediato un Comité de Crisis, que se instaló en el club y coordinaron tareas de relevamiento y organización para la reparación de daños. Se llamó a las entidades involucradas y entre el mismo domingo y lunes se comenzó con la poda y remoción de árboles y ramas caídas. Asistieron Defensa Civil, la Comuna 15, la Secretaria de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires y por supuesto el personal del club. Fue un verdadero trabajo en equipo y que dio como resultado una resolución rápida ante lo sucedido», resaltó.

Asimismo, Segura, que siempre acompaña al básquetbol, contó que afortunadamente el estadio no padeció «grandes daños» aunque contó que el parque quedó «húmedo» por el agua que ingresó.

«El club estuvo cerrado por tres días, se generó una gran angustia y ansiedad por el panorama. Los socios en general y los chicos en particular se ofrecieron a colaborar por las redes sociales y diferentes medios, ya que Arquitectura es un club familiar en el que se desarrollan muchas actividades. Obviamente cerramos por tres días y por motivos de seguridad», detalló.

A pesar de la gran noticia de que Arquitectura reabrió sus puertas, el tiempo estipulado para que todo esté «normalizado» es de 30 días aproximadamente.

«Se está pensando en implementar algún recurso extra de colaboración monetaria voluntaria para ayudar a la restauración del club. Todavía no está resuelto de qué manera, pero ya se estará informando en breve», concluyó Segura.