Banco Provincia establece un Mini con valores

Por
Actualizado: mayo 9, 2018

Fabián Ceciliano comanda el proyecto del Minibásquetbol en Banco Provincia, donde acuden una gran cantidad de chicos, y que también cuenta con la rama femenina.

«Trabajar en Banco Provincia es estar comprometido con un proyecto, en el que lo más importante es formar al niño en todos sus aspectos, sobresaltando la formación como persona, el aprendizaje de valores y en el rol deportivo tanto en general, como en lo particular. A nivel organizativo tenemos una Subcomisión, que lidera el proyecto desde hace un tiempo y con logros fuera de lo común», contó el entrenador, que trabaja a la par de Iván Quintana y Rodrigo Disalvo más un grupo de asistentes.

«Contamos con dos tiras competitivas por la cantidad de chicos que se presentan. Lo mismo sucede en las categorías más grandes y este año incorporamos el básquetbol femenino, que también muestra un número importante de mujeres y un gran equipo de entrenadores y entrenadoras», explicó.

Asimismo, Ceciliano resaltó: «Todo esto se puede lograr por la confianza del presidente del club, Hugo Marré, y los dirigentes de la disciplina, Ariel Rubino y Gustavo Arce. Sin el apoyo de ellos y cada uno de la comisión, todo sería más difícil».

-¿Qué viajes o actividades han pensado para lo que resta del año en el Mini?

-La verdad es que ya comenzamos con diferentes encuentros para que ellos cultiven la amistad y los valores. Haremos más internos, con jornadas completas en el club, y externas junto con otro clubes de la Federación.

-¿Saben a dónde irán?

-Sí, nos contactamos con clubes de Junín, aún no sabemos la fecha pero allí celebraremos un gran encuentro en una ciudad que respira el básquetbol en cada rincón.

-¿Cómo llevás la responsabilidad de estar al frente del Mini?

-Es un gran honor y orgullo, me tocó ser preparador físico en mayores y conseguimos muchas cosas, como también en Estados Unidos, pero nada me llena tanto de alegría y felicidad como estar con los chicos en el Mini. Obviamente hay mucha responsabilidad desde lo afectivo, social y detrás el básquetbol. La realidad es que muy pocos podrán jugar profesionalmente, por lo que lo primero es que sean personas de bien y que ellos tengan ganas de seguir entrenándose día a día.

-Remarcás mucho el tema de los valores, ¿cuáles son los que se inculcan?

-El respeto y la responsabilidad, para consigo mismo y para con los rivales y compañeros. Hacemos hincapié en el aseo, en el trabajo en equipo y que si trabajan así harán mucho mejor todo.

-¿Cuál es el objetivo deportivo del Mini?

-Para mí tienen dos tipos de objetivos una categoría como el Mini: primero el tema deportivo con la motricidad y la mejora de gestos técnicos y minimizar los riesgos de lesiones; segundo y aunque lo reitere es el tema de los valores para la vida y que entiendan la palabra familia como algo imprescindible.