Monte Grande va por su revancha

Por
Actualizado: mayo 5, 2018

Después de la auspiciosa primera temporada en el Prefederal, quedándose a la puerta de llegar al Final Four, Monte Grande va por más en la ahora llamada Liga Metropolitana organizada por FeBAMBA. El conjunto Negro estará en la Zona 1 del certamen y debutará el domingo visitando en Villa Urquiza a Pinocho.

Para este nuevo desafío, Monte Grande ha optado por darle continuidad al proyecto deportivo comandado por el entrenador Marcelo Majstrovic, en lo que es su tercer año al frente del equipo. En diálogo con prensa FeBAMBA, el ex entrenador de Ferro dejó un pantallazo de como viene la preparación y el armado de plantel para la Liga Metropolitana, expectativas e importancia de volver a participar en un torneo profesional para la institución.

– ¿Hacía adonde apuntaron con la conformación del plantel, optaron por armar un equipo con los chicos del club más uno o dos de experiencia como refuerzos, algo similar a lo que se hizo el torneo pasado?

– El armado del equipo básicamente está conformado por algunos refuerzos que teníamos como jugadores probables y que veníamos hablando con ellos para reforzar posiciones en las que creíamos que necesitamos afianzarnos. Estos estarán sumados a los jugadores del club y los juniors que están participando del nivel 1, pienso que esa mezcla nos puede dar un equipo competitivo para un torneo tan fuerte como este.

– ¿De cuánto sirvió la participación del Prefederal pasado para hacerle frente a esta Liga Metropolitana?

– Muchísimo, tanto sea en lo deportivo, en lo cual año a año el club se va afianzando y también en en la logística institucional que requiere apoyarse en la experiencia previa del torneo del año pasado para poder ir dando pasos firmes en el desarrollo del básquet de Monte Grande.

– ¿Crees que estos torneos le da un plus al básquet del club, les sirve para captar más jugadores de la zona?

– Por supuesto que si, a toda la zona le es positivo desarrollar un torneo de estas características. No solo por la captación de jugadores, sino también por la masificación y difusión del deporte, lo que genera expectativas deportivas institucionales y regionales, para Monte Grande y toda la zona de influencia.

– ¿Qué expectativas tienen para esta Liga Metropolitana, superar la instancia previa al Final Four?

– Las expectativas son buenas, hay que posicionarse en un torneo poderoso como este. En principio ser competitivos, a eso apuntamos, después el transito dentro de la competencia nos irá ubicando en el lugar en cual los resultados lo indiquen. Nosotros confiamos en el plantel que armamos y en el compromiso de cada uno de los jugadores para llegar a las instancias mas altas que podamos.

– ¿Cómo hombre de Monte Grande que significa para vos ser el entrenador en este proceso tan importante para el club desde lo deportivo y lo económico?

– Desde lo deportivo creo que es un momento muy importante dentro de la historia basquetbolística del club, queremos ir lo mas arriba posible. El año pasado fue un diagnóstico, pero esta temporada se la toma con el aprendizaje que supone un torneo profesional. En el aspecto económico, entiendo que la dirigencia hizo una apuesta y un esfuerzo importante para poder participar con aspiraciones nuevamente del nivel mas alto de la competencia de FEBAMBA.