Liga Metropolitana 2018: resumen de cuartos

Por
Actualizado: agosto 7, 2018

Se jugaron los segundos partidos de los cuartos de final de la Liga Metropolitana 2018 con los siguientes resultados. Para más información se puede ingresar al sitio oficial aquí. Un resumen a la jornada de la competencia organizada por FeBAMBA.

BURZACO F.C. 74-SOCIAL LANÚS 73

Burzaco Fútbol Club jugó un final de partido con mucho coraje y le ganó a Social Lanús por 74-73, con un doble de Hernán Gómez sobre el cierre, para acceder a las finales de la Liga Metropolitana 2018.

Gómez, entrenador de las divisiones formativas del femenino y masculino de Burzaco, tomó la responsabilidad de la última bola y tras una gran penetración, con un giro en la pintura anotó el doble que depósito a los “azulgranas” en las finales de la Liga Metropolitana.

AFALP 61-INSTITUCIÓN SARMIENTO 66

Institución Sarmiento cerró mejor el partido, sacarle máximo provecho a jugadas en los instantes finales, y así, al vencer a Afalp como visitante 66-61, recuperó la localía y definirán el domingo 12 en Santos Lugares, quien accede al Final Four de la Liga Metropolitana.

Mariano Massone se erigió en el goleador del ganador, con 13 unidades, seguido por Nicolás Mendyck y Martín Trímboli con 11, aunque los diez puntos anotados por ambos sobre el epílogo, terminaron siendo fundamentales para torcer una historia que durante un buen tramo le fue esquiva.

PINOCHO 65-RAMOS LTC 76

Ramos Mejía LTC se clasificó este domingo al Final Four de la Liga Metropolitana tras barrer a Pinocho por 76-65 como visitante, en una serie al mejor de tres partidos.

El jugador más valioso del partido fue Maximiliano Tabieres con 22, aunque no le alcanzó para que los de Urquiza ganen. Por el otro lado, el mejor fue Matías Cuello con 21 tantos.

MONTE GRANDE 69-NÁUTICO HACOAJ 66

Monte Grande liquidó la serie contra Náutico Hacoaj por un ajustado 69 a 66 como local, por la serie al mejor de tres de los cuartos de final y consiguió el pasaje para el ansiado Final Four en el Templo del Rock.

Monte Grande se basó en la experiencia y eficacia del escolta Diego «Manteca» Prego (17 puntos y 6 rebotes) y de su base Lautaro Fraga (14 tantos, 2 asistencias y 4 recobres) para imponerse de cara al Final Four, mientras que Náutico Hacoaj encontró a sus principales figuras en Sebastián Álvarez (22 tantos) y Juan Ignacio Álzaga (14).