Liga Metropolitana 2018: resumen de la cuarta fecha

Por
Actualizado: mayo 26, 2018

Finalizó la cuarta fecha de la fase regular en la Liga Metropolitana 2018 con los siguientes resultados. Para más información se puede ingresar al sitio oficial aquí. Un resumen a la jornada de la competencia organizada por FeBAMBA.

ZONA 1

MONTE GRANDE 90-DEPORTIVO MORÓN 88

Monte Grande se impuso contra Deportivo Morón por 90 a 88 en tiempo suplementario como local, en el marco de la cuarta fecha de la zona 1 de la Liga Metropolitana de Básquetbol de FeBAMBA.

Sin dudas, la figura del conjunto Rojinegro fue Juan Ignacio León con 20 puntos, seguido por el experimentado capitán Diego Prego con 17 tantos. Por su para el Gallo se destacó lo hecho por Juan Laprovittola con sus 23 puntos (goleador del partido) y Matías Pisano con 22 anotaciones.

PINOCHO 74-INSTITUCIÓN SARMIENTO 81

En un estadio repleto, Pinocho no pudo frente a Institución Sarmiento y perdió en el juego de la cuarta fecha por 81 a 74. La figura del encuentro fue Martín Massone con 18 puntos y 4 rebotes y por el lado de los locales, el mejor fue Quimey Acosta con 21 tantos y 8 rebotes.

Durante los primeros minutos del cuarto inicial, los de Villa Urquiza fueron los protagonistas y apuntaban la ofensiva hacia dentro del perímetro. Pero al finalizar el primer cuarto, la visita comenzó a anotar tiros externos y finalizó el cuarto igualando el marcador 19 a 19.

GEVP 90-SOCIAL LANÚS 85

Gimnasia de Villa del Paque derrotó a Social Lanús por 90-85 como local, durante la cuarta jornada de la zona 1 de la Liga Metropolitana.

Federico Rellihan (30 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) comandó al dueño de casa a la victoria, asistido por Luciano Canzutti (17 tantos) y Matías Funes (14 unidades). Por su lado, Martín Franchino cerró con un doble-doble (24 anotaciones y 11 rebotes) en el visitante.

ZONA 2

CLUB MORÓN 79- AFALP 72

Por la cuarta fecha de la Liga Metropolitana, Club Morón volvió a ganar en su casa. Fue triunfo ante Afalp 79-72, en un muy buen partido de básquet.

En el local, su capitán, Flavio Perez Ondarts, fue quién lideró al equipo aportando 18 puntos y 13 rebotes. Lo secundaron de gran modo, Sebastián Fogel (13 puntos y 10 rebotes) y el juvenil Hernán Losito (14 puntos). Por el lado de AFALP, un durísimo rival, los hermanos Paciotti comandaron la ofensiva, Nicolás con 17 puntos y Nahuel con 14. Más cerca de los tableros, David Fric anotó 13 puntos y tomó 8 rebotes.

RAMOS LTC 78-NÁUTICO HACOAJ 76

En el reestreno del Rancho Garden y ante un gran marco de público, Ramos regresó al triunfo en la Liga Metropolitana con un ajustado 78-76 ante Náutico Hacoaj, en un partido en el cual reinó la paridad de principio a fin.

Los hombres más destacados en la victoria del Rancho fueron Raúl Salvatierra (13 puntos y 13 rebotes), Sebastián Sevegnani (16 y cuatro triples) y Matías Cuello (14 y 75% en tiros de cancha). En tanto, el máximo anotador fue Sebastián Álvarez, de la visita, con 21 unidades.

BURZACO F. C. 74-VÉLEZ SARSFIELD 92

Vélez Sarsfield aplastó a Burzaco Football Club por 92-72 como visitante, en el marco de la cuarta fecha de la zona 2 de la Liga Metropolitana de FeBAMBA.

El conjunto local dirigido por la dupla Rubén Fernández y Juan Morán contó con el campeón olímpico Gabriel Fernández (14 puntos y 9 rebotes) como principal figura, al tiempo que Vélez mostró a Agustín Prandi (30 tantos y 5 recobres) y a Guillermo Casini (26 puntos).