Villa Ideal, una alternativa Flex en Gerli

Por
Actualizado: mayo 10, 2018

Entre los muchos factores importantes que inciden en que los clubes opten por participar en el Flex es para darle un marco competitivo a aquellas instituciones que recién arrancan con el básquet y necesitan instalarlo como actividad constante dentro del club.

Villa Ideal de Gerli es de esos casos, un club con predominio de otros deportes, como el voleibol femenino, ahora también se anima al básquet y el Flex conecta participar, competir y disfrutar mientras el básquet va sumando adeptos en la institución.

Tras peregrinar un par de años por otras ligas comerciales, Villa Ideal llegó al Flex con participación tanto en formativas como en primera división acompañado de un proyecto que tiene casi dos años de desarrollo y recién hoy está dando sus primeros pasos en el basquetbol capitalino.

Diego García es el entrenador de las categorías formativas U13, U15, U17 y U19, además de jugador en la superior, habló con FeBAMBA y contó como arrancó el trabajo en el club y como se vienen dando los pasos firmes con vistas a poder posicionar el básquet en Villa Ideal y soñar con jugar el formal en un corto plazo.

«En Villa Ideal había solo escuelita, donde los chicos iban a aprender a jugar y después se cambiaban a otros clubes para continuar compitiendo. Desde que arrancamos con este proyecto hace un año y medio, junto con el cambio de comisión directiva continuamos con el trabajo que se venía realizando y buscamos ir recolectando más jugadores para completar las categorías y como se nos dio este año, dar el salto de calidad para competir en el Flex», describió García.

Comenzar de cero con el básquet en un club de barrio, lleva mucho trabajo de campo para quienes llevan adelante el proyecto, salir a buscar chicos que se interesen es una tarea ardua afincada en el boca a boca, promociones y demás cosas que me permitan visualizar que en Villa Ideal ahora también hay básquet. Sobre como fue la movida de juntar chicos, el entrenador expuso: «Hicimos un poco de todo, repartimos volantes, mucho boca en boca, implementamos un dos por uno para que el que a estaba pueda traer un amigo, buscamos de todas las maneras posibles para poder formar los grupos»

«Este año crecimos bastante, cuando comenzamos nosotros había 30 chicos con toda la suerte de premini a U19 y ahora estamos arriba de los 50. Estamos por un buen camino, tratamos de estar siempre activos con las redes sociales y continuar con el boca a boca para que la gente sepa que Villa Ideal ahora también es un club con básquet», añadió.

Si bien en zona sur hay muchos clubes, Gerli particularmente no es de los lugares donde haya muchos equipos de básquet, todo lo contrario los vecinos para de esa ciudad para practicar el deporte de la pelota naranja deben trasladarse a Lanús o a Avellaneda para poder hacerlo. Haciendo referencia a esta tesitura, García sostuvo:»En Gerli no hay muchos clubes que tengan básquet, por eso la intención nuestra es difundirlo lo más que podamos para que los chicos que vivan cerca puedan ir a jugar a un club cerca y no tengan que viajar a Lanús o a Avellaneda para poder practicar básquet. Al haber empezado muy de abajo, tenemos como premisa en insistir con la difusión para ir creciendo año a año en cantidad de chicos»

Corriéndose un poco del rol de entrenador, García también se refirió al equipo de primera, donde se desempeña como jugador y partiendo del exitoso comienzo de torneo, ganando como local ante Talleres de Escalada, describió un poco la idiosincrasia del equipo superior de Villa Ideal.

«La mayoría de los chicos de primera somos un grupo que nos juntaban a correr un rato de manera informal, somos todos ex jugadores de clubes de la zona, algunos llegaron a primera, otros solo hicieron inferiores. Además de este grupo, también mechamos a chicos de las formativas y entre todo eso se armó un plantel competitivo, nuestra es salir a divertirnos, tratar de jugarle igual a igual a cualquiera y llegar lo más lejos posible, sabemos que es nuestro primer año, pero nos tenemos confianza», esgrimió el ala pivote.

Villa Ideal te invita al básquet, te invita al Flex, en Gerli tenes una chance con la pelota naranja solo tenes que tener ganas de jugar y divertirte.

HORARIO DE ENTRENAMIENTOS

Martes y Jueves, desde las 17:30hs

FLEX, LA ALTERNATIVA INFORMAL DE FEBAMBA

“Flex, jugamos todos”, es la frase que redefine al torneo informal de FeBAMBA, con nuevas iniciativas para esta temporada  y la ambición de ser un torneo alternativo de calidad para continuar fomentando el básquetbol porteño y brindar un espacio a todos aquellos que no quieren quedarse afuera de la competencia, participando de una manera descontracturada en el Flex.

Carlos Spellanzon, Director de competencias de la Federación, destacó que el Flex «es un torneo que puede combinar lo deportivo con lo social, es una competencia en pleno crecimiento que año a año suma más adeptos desde distintos ámbitos».

«El crecimiento del Flex es notorio, hace tres años tuvimos 32 equipos, al año siguiente 64, el año pasado 78, eso muestra el avance.  Este año superamos el números de clubes inscriptos, me atrevo a decir que se ha convertido en una marca registrada», señalo el directivo.

En esta temporada se ha sumado la modalidad draft para todos aquellos jugadores que no tienen club o equipo, puedan ser fichados por algún plantel que lo necesite.

«El draft surgió a raíz que siempre recibimos llamados de padres o jugadores que piden información de donde  anotarse para jugar al básquet, sobre todo de gente del interior que no conocen mucho del medio. Un día conversando esto con el Profesor Emilio Gutiérrez apareció esta idea de una “bolsa de trabajo”, y la pusimos en marcha con el nombre de “draft”. Recién empezó a rodar, ojalá que sea un éxito como lo es el Flex y que podamos darle lugar a todos aquellos que quieran disfrutar del básquet cada fin de semana.