Villa España crece año a año en el Mini

Por
Actualizado: mayo 14, 2018

Nicolás Márquez es el entrenador del Minibásquetbol de Villa España y contó que trabajar en la institución es un «verdadero placer» porque «siempre» jugó allí.

«Por mi parte, trabajar en el club es un placer porque además de disfrutarlo, trabajo para el club para el cual jugué siempre», explicó con una marcada emoción el director técnico.

«Este año va a ser complicado por el nivel que exige la competencia en la que estamos aunque obviamente el proceso es más importante que el resultado o la ubicación en la tabla. El club tiene la intención de ser un poco más competitivo en cada temporada, no sólo en el aspecto deportivo sino en todos», afirmó.

Asimismo, Márquez valoró que en cada año se acercan «muchos» chicos a las filas de la institución para practicar básquetbol y al mismo tiempo reconoció que el club está haciendo un esfuerzo «grande» para brindarle el espacio de entrenamiento e integración.

El DT detalló: «Tenemos la participación de Colegio Atanazio Lanz y cursos terciarios en las instalaciones del club, entre otras actividades».

«Con los más chicos siempre tratamos de recalcar los valores que uno cree que le pueden servir en un futuro para desenvolverse en la sociedad. Ser parte de un equipo es parecido a ser parte de una vida en la que vivimos y siempre les remarcamos eso», argumentó.

Por su parte, Márquez reflexionó sobre el sentido de pertenencia, algo complicado en los tiempos actuales, comentó: «Tratamos que estén felices acá adentro, haciendo el deporte que les gusta, con sus amigos y hacerlos valorar eso. Por suerte estamos en una etapa de crecimiento y eso lleva a que los jóvenes lo valoren. En relación al básquetbol tratamos de brindarle al chico todas las herramientas técnicas individuales, para que puedan decidir que realizar en las distintas situaciones del juego y como ejecutar de la mejor manera, siempre teniendo en cuenta que el espacio y el tiempo son igual de importantes para jugar en equipo».