Los valores del Mini de Cooperativa Tortuguitas

Por
Actualizado: mayo 16, 2018

Federico Tornielli se hizo cargo del Minibásquetbol de Cooperativa Tortuguitas con sus 24 años, al tiempo que también ocupa una plaza en el plantel de la Primera División, y expresó su «placer» por enseñarles los pasos iniciales a los más pequeños de la institución de zona norte.

«La verdad es que es un placer trabajar en este club. Me siento muy cómodo y seguro porque acá desarrollo mis actividades con completa libertad. Además, tenemos una infraestructura con todo lo necesario para llevar adelante la enseñanza de los nenes», remarcó con alegría.

Tornielli actualmente cursa el último año de educación física y cuenta con pasos por El Porvenir de José C. Paz como director técnico y basquetbolista, faceta que también desempeñó en AFALP y en Juventud Unida de Gualeguaychú.

«En relación a lo social, tanto los nenes como los padres transmiten una sensación de comodidad, que es importante para cada instancia que llevamos adelante», afirmó el entrenador que ocupa ese cargo desde hace tres años.

El entrenador subrayó que los objetivos para la presente temporada pasan por «crecer en el básquetbol de Tortuguitas para alimentar aún más la cantera y la Primera» de la institución.

Además, Tornielli comentó: «Los chicos deben ser formados en un ambiente de juego de competencias y generales, valores sociales que le sirvan tanto en la cancha, como en su vida cotidiana».

«Los entrenamientos que presentamos son lunes, martes y jueves para la categoría. En el primero de los días nos dedicamos completamente a las modalidades de Escuelita, a la que asisten los nuevos, mientras que los martes y los jueves ya lo hacen todos juntos», detalló.

«A futuro haremos un Campus para que cada jugador interesado conozca el club y la forma de entrenar que tenemos acá, donde por ejemplo le brindamos una semana de prueba a los que recién se inician», concluyó el entrenador.