Pedemonte, el cerebro de Quimsa campeón

Por
Actualizado: mayo 14, 2018

Quimsa de Santiago del Estero celebró en la segunda edición de la Liga Nacional Femenina y el cerebro de todo ese funcionamiento fue su entrenador, Mauricio Pedemonte.

«Quimsa tuvo mucho corazón y entrega, se han unido varias razas, entre extranjeras y nacionales, lo que es complicado por el tema de los egos aunque lo comprendieron perfectamente y quedó reflejado», le explicó a FeBAMBA.

Asimismo, el ex basquetbolista de la Fusión y actualmente director técnico analizó: «Yo creo que Obras entró a la cancha sin pensar en lo que faltaba porque los que están se multiplican para suplantar a los ausentes. Realmente quiero felicitarlos porque nos hicieron mejores durante la competencia y a todos los participantes, ya que la Liga Nacional Femenina está creciendo y las chicas necesitan esto».

Quimsa se mantuvo como el mejor a lo largo de la temporada y lo mostró también este fin de semana en el Templo del Rock cuando se impuso sobre Obras Basket por 75-74 en tiempo suplementario.

De hecho, Pedemonte remarcó que corrigieron errores de la «pasada temporada» y eso los llevó a «festejar» su primera consagración en el femenino.

«Haber conseguido este título es algo impensado, hace dos años no había ni siquiera básquetbol femenino en Santiago del Estero. Solamente teníamos torneos locales pero encontramos predisposición y apoyo dirigencial para este proyecto de la Liga Femenina», recordó.

Por último, Pedemonte detalló cuál fue la charla en el instante que Obras recortó la diferencia e igualó el juego. «Les dije a las chicas que sigan peleando y que tengan paciencia cuando Obras se nos vino. Lo merecíamos por ser los mejores en la Fase Regular y en este certamen», cerró.