Zonas y fixture de la Liga de Desarrollo Metropolitana

Por
Actualizado: mayo 16, 2018

El Departamento de Competencias dio a conocer las zonas y el calendario de la Liga de Desarrollo Metropolitana. Este nuevo torneo evolutivo para los jóvenes talentos de FeBAMBA estará comenzando el martes 22 de mayo y se disputará en el inicio de la semana durante los próximos cuatro meses. Ya está en marcha la Liga del Futuro.

Bajo la organización de FeBAMBA, la competencia se dividirá en dos grupos de siete clubes cada uno y consistirá de 14 jornadas en su etapa regular. Solamente podrán presentarse en el torneo aquellos jugadores del club participante nacidos entre 1995 y 2003. Además se disputará con las reglas generales de la federación que rigen en 2018.

Carlos Spellanzon, director de Competencias de FeBAMBA, resaltó: «Se han cubierto las expectativas que teníamos para el torneo. De hecho, en FeBAMBA creemos que cuantos más clubes inscriptos seguramente la competencia pueda ser más útil para trabajar en la formación de jugadores. Confiamos en el crecimiento año tras año».

Además, remarcó el interés de los equipos que jugarán la LDD Metropolitana para darle su lugar a los proyectos de cada institución. «Hay importantes equipos de formación en ambas zonas y esperamos que se vayan afianzando al estilo de la liga. Seguramente nos puedan brindar una buena competencia, aunque siempre pensando en el objetivo de desarrollar a los jugadores de cada club», resaltó Spellanzon.

ZONAS DE LA LDD METROPOLITANA

ZONA 1ZONA 2
River Plate17 de agosto
Caza y PescaVictoria
Club MorónIndependiente de Burzaco
GEBAArmenia
Obras BasketComunicaciones
AFALPUBA
Boca JuniorsBanco Provincia

PRIMERA FECHA

ZONALOCALVISITA
1Boca JuniorsAFALP
1Obras Basket GEBA
1Club MorónCaza y Pesca
2Banco ProvinciaUBA
2ComunicacionesIndependiente (B)
217 de agostoArmenia

Libres: River Plate (Zona 1) y Victoria (Zona 2)

Para observar el calendario completo de la Liga de Desarrollo Metropolitana, ingresá aquí