Encuentro de «Mosquitos», una cita mensual

Por
Actualizado: mayo 18, 2018

Se desarrollará una nueva iniciativa en el Minibásquet con la implementación de los encuentros mensuales para la categoría «Mosquitos». A partir del sábado 26 de mayo en la AFMB y el domingo 27 de mayo en FeBAMBA comenzará la competencia que reunirá a todos los clubes y los colegios del área metropolitana. El desarrollo del básquetbol para los chicos que realizan sus primeros pasos dentro del deporte.

El torneo estará dedicado a las instituciones de AFMB y FeBAMBA, además de brindarles la posibilidad a los colegios de Capital Federal que quieran sumarse al Minibásquet. La inscripción será gratuita para todas las entidades. En cada encuentro no habrá participación de árbitros y se llevará a cabo con los monitores que presente cada club.

Sebastián Rodríguez, director de la competencia, destaca la falta de evolución en la categoría durante las últimas temporadas: “Hicimos un balance en el inicio del año donde observamos que están faltando muchos chicas y chicos en la categoría ‘Mosquitos’. Con estos encuentros estamos intentando que se sumen fichas en esa categoría”.

Adelanta que el factor principal del torneo será la competencia entre los clubes. “La idea es que los chicos comiencen a competir, además de divertirse. Esos son los motivos por los cuales jugamos al básquetbol”, sostiene Rodríguez.

TORNEOS DE MOSQUITOS 2018

– Sólo para los jugadores de la categoría «Mosquitos» de la AFMB, FeBAMBA y los colegios del área metropolitana.
– Encuentro mensuales: los últimos sábados (AFMB) y últimos domingos (FeBAMBA) de cada mes se disputarán los partidos, con sedes a designar por la organización.
– La inscripción es gratuita y finalizará el viernes 18 de mayo.
– La fecha inaugural para ambas ramas será definida por la organización en los próximos días.
– Las finales del torneo están pactadas para el 1 de julio en la antesala de un partido de la Liga Nacional
– Cantidad mínima de jugadores: 8 por equipo.
– El torneo será arbitrado por los monitores de los clubes representantes.
– El horario de inicio será a las 10hs y se extenderá hasta las 13:30hs aproximadamente.
– Costo de la entrada: $30.- (para solventar los gastos del tercer tiempo obligatorio)

* El calendario completo del torneo se dará a conocer con anticipación para confirmar la asistencia de todos los inscriptos y así poder reubicar a los clubes.

INSCRIPCIÓN AL TORNEO

Aquellos interesados en anotarse al torneo de «Mosquitos» en su edición 2018 deberán completar la ficha de inscripción desde aquí y enviarla por correo a mini@febamba.com