Unitarios cuenta con un gran Mini

Por
Actualizado: mayo 23, 2018

Unitarios cuenta con su categoría del Minibásquetbol y Diego Onetto es la cara visible de la idea de la institución para hacer crecer a los más chicos.

“El Mini en Unitarios está muy bien, todas las categorías sumamos casi 100 chicos, algunos federados y otros no. Además tenemos un grupo de padres que siempre nos acompañan, por ejemplo hicimos una parrillada hace poco y estuvieron todos. La verdad es que estamos desarrollando siempre entre dos y tres jugadores muy talentosos para alimentar a las tiras más grandes”, explicó el entrenador.

“Más allá de los entrenamientos les pedimos que tomen clases individuales, que vayan a los Campus -los nuestros u otros-, cuando no hay fechas organizamos eventos para que jueguen y no estén libres y también le damos prácticas tres veces a la semana”, detalló sobre cómo es la forma de trabajo en el club.

-En esa edad, ¿qué fundamentos son más importantes para vos?

-Apuntamos a la motricidad de los chicos, que corran bien y se muevan bien, algo que no saben en general y como fundamentos apuntamos al dribbling, tiro al aro y finta. Capaz no le damos mucha bola aún al tema físico y a la velocidad porque primero queremos que aprendan esos aspectos. Somos muy insistentes. En los más chiquitos, le damos mucho 3 vs. 3, mientras que si son más grandes ya hacemos un partido de 5 vs. 5.

-¿Cuáles son los objetivos para el 2018?

-Lo principal es que obviamente se diviertan y aprendan en cada entrenamiento, que no dejen de venir. Si logramos que les guste este deporte, las cosas se van brindando solas, si los nenes se divierten, lo mismo pasa con los padres. El club tiene un slogan que es “grande por su gente” y sinceramente es una realidad y algo que no se logra facilmente en otros clubes. Por ejemplo, el año pasado viajamos a Mar del Plata para un Encuentro con Peñarol y tuvimos casi la misma cantidad de padres, que fueron por sus medios, que jugadores.

-¿Cómo manejan el tema del resultado?

-Nosotros, si bien algunos papás preguntan, jugamos la mayoría sin tanteador y sin reloj. Es una medida positiva para que el chico no consulta tanto sobre eso. La verdad que no tenemos grandes problemas con ese aspecto, ellos juegan y se divierten, los que tal vez son algo más grande ya los metimos en el Supermini para que tengan competencia y listo. Me gusta que tengamos mucho tiempo para jugar en el Mini, arrancamos a las 9 y llevamos 15 chicos.

-¿Qué consejos se les da a los chicos en relación a la responsabilidad?

-Mirá, no sé si llamarlo consejos, pero le pedimos que sean puntuales, que no falten a los entrenamientos, obviamente charlándolo con los padres porque aún son dependientes. A su vez les remarcamos que pasen tiempo dentro del club, que no falten el respeto, ya que la calle está brava. Además, obviamente que vengan a ver la Primera para que se identifiquen.

-¿Cómo suman chicos al club?

-Siempre llevamos a los profesores y a la mascota a las salidas de los colegios y eso nos da grandes resultados. Además, si los chicos se divierten, ellos mismos te traen a sus compañeros. Por suerte tenemos casi 40 chicos por hora, es mucho y es el reflejo del trabajo que hacemos todos los profesores.