Encuentro de Escuelitas en Porteño

Por
Actualizado: mayo 23, 2018

El domingo se realizó en Estudiantil Porteño un evento de Escuelitas de Básquet, donde junto al anfitrión participaron Aldo Bonzi y la Escuela Don Bosco, de Ramos Mejía. Concurrieron alrededor de un centenar de niños comprendidos en la edad de mosquitos y minis.

La idea de dicha actividad se centró dentro del marco de la semana del minibásquet, y la búsqueda en que los pequeños pudieran divertirse y jugar.

«Junto a ellos, estuvo Chaz, nuestra mascota, lo cual es un incentivo importante para ellos; además de jugar de acuerdo a como nos indica la Federación, con las mitades de cancha, efectuamos sorteos donde los chicos ganaron remeras con el logo de la mascota, se llevaron la mochila de Porteño, una botella plástica para tonar agua y una pelota de básquet. Fue una jornada muy linda, duró toda la mañana, desde las 9.30 hasta las 13», comenta Sergio Sigaran, uno de los responsables de la categoría, dentro de la subcomisión de la institución del oeste.

«Es el primer encuentro que hacemos con nuestra Escuela; y tenemos previsto llevar a cabo durante el resto del año otras actividades similares a esta», agrega.

Al momento de consultarle sobre la cantidad de niños con  quienes trabajan los profesores en la Escuela, dice:

«Rondamos alrededor de los treinta chicos, pero lo importante es ver como se agregan semanalmente otros. Funciona dos veces por semana, tanto lunes como miércoles; en el caso de esta actividad, vinieron alrededor de veinte, pero quienes no asistieron fue por temas de enfermedad. El número total se acrecentó porque participaron jugadores del premini y mini de nuestra tira B».

Responde cuando la pregunta apunta a cómo se planificó la actividad.

«En realidad surgió porque es parte del cronograma de trabajo que hacemos todos los años; la idea es en lo posible, realizar cada mes o mes y medio diferentes actividades, invitando a escuelas de la zona e incluso escuelitas deportivas de otras entidades, como fue el caso de Aldo Bonzi. Porque estamos convencidos que así se incentivará a los pequeños a sumarse al básquet formal, aprender y divertirse con este hermoso deporte. Buscamos motivar la actividad deportiva por sobre la tecnología, el espacio para practicar básquet, implicando la vida sana y alimentación. De hecho, estamos dando charlas con especialistas en nutrición. La Escuela comenzó en marzo y planificamos para esta fecha llevar a cabo el primer evento».

Una vez terminado el Encuentro, el agasajo alimenticio.

«Les brindamos a cada niño una merienda enfocada dentro de los parámetros nutricionales que estamos enseñando en el club. Un cereal y jugo, y con ello evitar las gaseosas, alfajores y productos similares. Lo hacemos en toda actividad del mini, y por supuesto, lo repetimos el domingo», añade.

Comenzó la semana del Mini, y Porteño se plegó a la fiesta de los más pequeños, con un Encuentro en su cancha. El primero de varios que ya están planificando.