¡Se puso en marcha el Súpermini!

Por
Actualizado: mayo 25, 2018

Comenzó a girar el torneo Súpermini de la AFMB y FeBAMBA en las distintas sedes del área metropolitana. Chicas y chicos empiezan a disfrutar del básquetbol compitiendo entre los clubes participantes. Acompañando el desarrollo de los más pequeños y apuntando hacia el conocimiento del deporte a futuro. El lanzamiento de una oportunidad para las categorías iniciales del Minibásquet.

En la mañana del sábado empezó a gestarse la competencia recreativa dentro de la categoría Mini en las diversas sedes que se presentaron tanto en la AFMB como en FeBAMBA. En ambas ramas se dividieron en zonas mezcladas de cada conferencia que compone el área metropolitana para descubrir una forma alternativa de competir durante sus primeros pasos en el básquetbol.

«Hay que vivir esta experiencia del Súpermini y sacar conclusiones entre todos. Se dieron partidos muy emotivos para los chicos y sus padres. Esto nos permite saber dónde estamos parados cada uno», admitió Diego Baptista, entrenador de 3 de febrero. Por su parte, Emanuel Perroni de Almirante Brown, remarcó que «es algo distinto. Si bien nosotros estamos en el nivel más bajo, es bueno que podamos enfrentar a otros rivales de las demás conferencias». En tanto, Gimnasia y Esgrima de Lomas de Zamora también fue parte del cuadrangular en Obras. Su entrenador Emanuel Giorgi explicó: «Es un torneo inicial que deberemos ir conociendo. Este formato de competencia les permite a los chicos mejorar un poco más».

Obras BasketOlimpo de LanúsClub MorónRamos Mejía LTC
Alt. BrownLos IndiosTristán SuárezVilla España
GyE de LomasGEVP AGEVP BSan Andrés
3 de febreroJosé HernándezUnitariosUGAB

En la sede de Ramos Mejía LTC, el entrenador anfitrión, Marcelo Masce, habló sobre la participación de los clubes: «Estamos agradecidos a las instituciones que se acercaron a nuestra casa y disfrutaron de esta hermosa jornada de básquet para los más pequeños. Siempre viene bien un torneo de estas características, donde se le enseña a jugar con la zona de dos y tres puntos, y la carga de faltas. Eso les ha generado otra predisposición a ellos mismos».

San Andrés también se inscribió en el flamante torneo de Minibásquet. Sebastián Tilloy, a cargo de la categoría en el club de la Conferencia Norte, mencionó: «Vinimos a disfrutar, que los chicos se diviertan y pasen una linda jornada con otros jugadores. Pienso que es positivo esto de afrontar varios partidos en una misma jornada, con rivales a los cuales no los enfrentamos a menudo».

Tristán SuárezUVFMLos Indios
José HernándezVilla EspañaSocial Lanús
A. EspañolaOlimpo de LanúsCentro Galicia
San AndrésObras Basket -

Nicolás Márquez, responsable de Villa España, acompaña la iniciativa y reconoce: «Queremos que los chicos jueguen y tengan un estímulo más; en vez de estar en sus casas un día feriado, pasan un día a pleno básquet. Salimos temprano y regresamos de noche, pero con la práctica del deporte, y la responsabilidad de no faltar; le quitamos tiempo a que estén sentados usando la computadora y el celular. Peleamos desde el deporte contra eso».

Desde UGAB, Pablo Zanikian entrena a las categorías menores del club. «La idea de participar fue mas que nada para fortalecer al grupo, quienes por suerte son de la misma camada. Venir a vivir la experiencia, disfrutarla, ver básquetbol y otros equipos de las demás conferencias. Pasar el día juntos y fortalecer sus vínculos, que exceden a los compañeros de equipo, sino también para hacer amigos».

Los clubes de la AFMB y FeBAMBA iniciaron su camino en la competencia del Minibásquet. Todo el contenido que se trabaja en los formación se aplicará en el torneo que volverá a reunirlos mensualmente dentro del área metropolitana.