Los ideales del torneo Súpermini

Por
Actualizado: mayo 26, 2018

Agustín Diz Ríos es uno de los integrantes del plantel técnico de Obras Basket, que el pasado viernes se convirtió en la primera sede del Supermini en Capital Federal, organizado por FeBAMBA.

El entrenador tuvo palabras de elogio para la celebración de este certamen apuntado para los chicos y las chicas de temprana edad.

«Bueno, hace años que el Mini se juega de forma recreativa y no competitiva, que es una forma de incluir más jugadores y como siempre de disfrutar del básquetbol. Esta iniciativa sirve para agregarle un aspecto más del deporte como es la competencia y darle lugar también a otros equipos del Mini», expresó.

«No es obligatorio, lo hicimos porque queríamos competir y ver la otra faceta de los equipos. Nos gustó la posibilidad», indicó.

Asimismo, Diz Ríos sostuvo que los cada vez que hay algo nuevo, los chicos y las chicas se «entusiasman» mucho y sobre todo con la posibilidad de competir, algo que «no» sucede cada fin de semana.

«Nosotros buscamos preparar a los chicos de forma mental, tanto en la victoria, como en la derrota. Lo forma de entrenar sigue siendo la misma de toda la temporada porque tenemos un proyecto», concluyó el director técnico.

El Supermini se inició con diferentes sedes como fueron Obras Basket, Ramos Mejía LTC, Olimpo de Lanús y Club Morón, en distintos puntos del Gran Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde primó la amistad y el básquetbol.