Cuarta fecha de la Liga Metropolitana

Por
Actualizado: mayo 25, 2018

En el feriado patrio, se jugará la cuarta fecha de la Liga Metropolitana, como preludio de una doble jornada que culminará el domingo, y donde ya lasa proyecciones de cada equipo se perfila, aún cuando en varios de ellos restan arribar un buen número de jugadores, que sin dudas transformarán el resto de la competencia en muy atractiva y competitiva. Los encuentros comenzarán a las 20 horas.

ZONA 1

El puntero Institución Sarmiento (2-1), visita a Pinocho (1-1), quien arrancó con una derrota de local, y tras la fecha libre, derrotó en Villa Urquiza a Gevp; si bien su registro aún lo mantiene en la mitad de tabla, tuvo el debut de Felipe Pais, el MVP de la edición anterior, cuando integró el plantel del Caza y Pesca campeón; además, se irán agregando fichas que sin dudas lo convierten en uno de los grandes candidatos de este 2018. Por el lado del conjunto de Santos Lugares, deberá  sumar puntos valiosos que lo mantengan en la parte alta de la tabla, hasta el instante donde se sumen los refuerzos. Un choque interesante entre dos que buscan instalarse en los días decisivos del torneo.

Monte Grande (1-2) y Deportivo Morón (1-2), vienen de perder en sus última presentaciones; tal vez la de los sureños resultara más sorpresiva, porque visitó a un  Adelina que estaba con el casillero de victorias vacío, pero supo hacerse fuerte y adosarle una caída a Monte Grande que lo lleva a no permitirse dejar escapar el triunfo ante un Gallo al que le cuesta asentarse afuera de su casa. Los de Juan Ortega sumaron nuevamente a Juan Laprovittola, y su manejo de juego, mas la habitual cuota de gol, es sin dudas una buena cuota de jerarquía para intentar traerse los puntos desde un reducto duro.

Cierran la jornada, y en el televisado por streaming de la fecha, Gevp (1-1) y Social Lanús (2-0). Los dirigidos por Juan Pablo Zilla cayeron en Pinocho, y con su plantel joven junto a un par de refuerzos con oficio, esperan por el único invicto del grupo. Social Lanús tuvo un gran desempeño en la Copa Metropolitana, donde llegó al Final Four, y se preparó desde ese instante para afrontar este sueño de conseguir un pasaje al Torneo Federal. Reforzado de manera conveniente, su presentación en Villa del Parque es una excelente medida para ratificar lo efectuado asta el momento.

ZONA 2

Burzaco FC (2-1), inició con derrota de local, y luego metió dos victorias consecutivas, que le cambió el semblante y refrescar los deseos de volver al certamen que lo tuvo como participante durante el 2017/18. Nuevamente en su casa, recibe a Vélez Sársield (0-2), uno de los equipos que todavía no conoce el triunfo. El equipo de los Fernández intentará hacer prevalecer no solo su localía, sino la experiencia de sus hombres en la zona pintada, sobre todo la de su capitán, Gabriel. En los de Villa Luro, Horacio Beigier como entrenador de un equipo joven, y con refuerzos de la propia competencia interna de la Federación; desde el sur del conurbano, intentarán el inicio de la senda victoriosa.

Promesa de enorme juego, uno de los mejores de la jornada, se dará en Ramos Mejía, entre el local (1-1) y Náutico Hacoaj (2-0). En el anfitrión, tras la fecha libre, intentarán el retorno a la victoria luego de la caída en Ciudad Jardín. Y para ello, el anuncio del debut de Leandro Portillo, el escolta que viene de jugar la Liga Argentina con la camiseta de Villa Mitre, y además, el retorno del pívot Raúl Salvatierra, luego de su lesión en la espalda. Desde el otro lado, el invicto de Tigre, con la plantilla de memoria, un juego colectivo ensamblado, y potenciado con los refuerzos de Baquero desde la primera jornada, el base Luciano Tantos y el escolta Sebastián Alvarez. Uno de los equipos que desde el silencio ante el favoritimos de otros, aguarda agazapado para colocarse entre los mejores. Se espera un  partidazo en el Rancho Garden.

Finalmente, cierran en Castelar, Club Morón (2-1) y Afalp (2-1). Dos planteles jóvenes, con mayoría de originarios. Los de Jorge Plez comenzaron con dos victorias de local, y el domingo perdieron ese invicto en Burzaco. Reforzado con dos hombres del oeste, Pedro Amoros y Sebastián Fogel, junto a un esquema de jugadores nacidos en el club, con varias temporadas compitiendo en todos los certámenes de FeBAMBA, esperan de una buena vez poder sortear la fase regular y meterse entre los mejores ocho, cosa que le resultó esquiva en sus cuatro participaciones anteriores. Se mide con Afalp, otro con una plantilla de escasa edad, pero con varios torneos encima. Con varios refuerzos por llegar, esta noche anuncian el debut del poste David Fric, lo cual sin dudas le permitirá tener mayor presencia en las pinturas. Junto a él, ya asentados los hermanos Nahuel y Nicolás Paciotti, y Mateo Marziali, transforman a los de Javier Fonteiriz en un oponente complicado para el Halcón.