Quinta fecha de la Liga Metropolitana

Por
Actualizado: mayo 27, 2018

Con la diputa de una nueva jornada, se completa este domingo la doble fecha de la Liga Metropolitana, donde ya se van perfilando los equipos que pelean por las posiciones de privilegio, y apuntan sus nombres a estar en la lucha decisiva en pos de conseguir un pasaje al Torneo Federal, edición 2018/19. Los encuentros comenzarán a las 20 horas.

ZONA 1

Institución Sarmiento (3-1) ya deja de ser una grata revelación, y se transforma en una certera realidad; más aún cuando el viernes se trajo un triunfazo de Villa Urquiza ante un Pinocho al que sin dudas los pronósticos previos le faltan los refuerzos finales para llevarlos a la cancha. El equipo de Gustavo Petrantonio está sobrellevando de gran modo la espera de los nombres que sin dudas elevarán sus intenciones; mientras tanto, se mantiene como puntero de la zona, y buscará refrendarlo cuando hasta Santo Lugares llegue Monte Grande (2-2), conjunto que debió apelar a todas sus reservas para derrotar en el sur a Deportivo Morón en tiempo extra. Promesa de partido bravo, con tribunas llenas.

Social Lanús (2-1) comenzó con el pie derecho, pero el feriado halló la derrota en su excursión a Villa del Parque. Aún así, no deja en absoluto en ser uno de los que pugna por instalarse en lo más alto de la tabla. Enfrente llega un Pinocho (1-2) herido, cayendo las dos veces que se presentó en su casa. Y si bien continúa, por nombres, siendo una de las amenazas de la zona, también es cierto que no le queda mucho margen, debiendo en territorios ajenos, recuperar los puntos dejados en Villa Urquiza. En el Sur del Gran Buenos Aires, se juega sin dudas, uno de los grandes enfrentamientos de la jornada.

Cierran el lunes, Unión Vecinal de Villa Adelina (1-2) contra Gevp (2-1), desde las 21.30 horas. El equipo de Alejandro Pérez encontró la victoria en su última presentación, también de local, y con el ánimo templado espera por un Parque que, tal como en cada presentación en este certamen, complica a todos sus oponentes, y el claro ejemplo fue el viernes, cuando en su hogar doblegó a Social Lanús, quien llegaba inexpugnable. Los de uan Pablo Zilla buscarán sacar rédito en la ocasión, para ya instalarse en la conversación de los punteros.

ZONA 2

Duelo de vencedores se verá en Villa Luro, cuando el local Vélez Sársfield (1-2) intente ratificar su gran presentación en el Sur, venciendo con alto goleo a Burzaco FC, y así conseguir su primera victoria en el campeonato. No será sencillo, porque hasta el Víctor Barba arriba Ramos Mejía (2-1), quien a medida le van llegando sus refuerzos, más temible se torna para el resto. Los de Horacio Beigier apelarán a sus ganas de continuar con el gusto dulce del triunfo, sabiendo que dejando los puntos en casa, se meten en la conversación grande. Enfrente, un Rancho participando con la mira en aceitar un equipo con proyección de Liga Argentina. Por eso, un duelo interesante en el Fortín.

Náutico Hacoaj (2-1) casi da el cimbrobazo fuerte en el Oeste, cayendo ajustadamente con Ramos Mejía, y mostrando que definitivamente será uno de los candidatos a estar en la lucha determinante de los playoffs. Con su equipo de memoria, y los notables refuerzos llegados, va por repetir una actuación similar al del 2015, cuando fue uno de los finalistas. Hasta Tigre llega Italiano (0-3), el único que todavía no conoce el triunfo, y  por eso, el actual campeón metropolitano no quiere dilatar más la chance de cantar victoria. El elenco de Javier Luchansky, por su parte, sabe que en la búsqueda de clasificar en las posiciones altas de la tabla, no puede resignar unidades en su cancha.

Cierran la fecha, Afalp (2-2) y Burzaco FC (2-2); los de Ciudad Jardín comenzaron bien su performance en Castelar, pero luego los jóvenes de Club Morón hicieron gala de sus manos calientes desde los 6.75, y se quedaron con el partido. El conjunto de Lalo Fonteiriz espera por la llegada de sus varios refuerzos, y mientras tanto, intentarán  repetir actuaciones anteriores, y no dejarle margen a Burzaco FC (2-2) para otro dolor de cabeza. Justamente, los de Rubén Fernández tropezaron de local de modo inesperado contra Vélez, quien hasta ese entonces no conocían la victoria, y para seguir con posibilidades de pelear un retorno a la categoría que lo tuvo como participante en la última edición, deberán recuperar esos puntos en territorio Verde.