Social Lanús tiene planes en el Mini

Por
Actualizado: mayo 30, 2018

El entrenador de Social Lanús del Minibásquetbol, Nicolás Grosso, analizó las diferentes cuestiones de su equipo y de la categoría a nivel general.

«Todo el tiempo les hablo a cada chico que hay que dejar de lado ganar o perder y que hay que enfocarse en mejorar, ya que en el futuro contarán con tiempo para competir», apuntó.

«Por suerte los padres ayudan mucho en ese sentido y de mi parte parezco más un psicólogo, que un entrenador. Pero de eso también se trata mi lugar en esta estructura», reconoció el director técnico.

Asimismo, Grosso calificó como «muy positivo» el inicio de la temporada, que ya transcurre por casi la mitad, aunque aseguró que hay detalles para «corregir» y que trabajan «todo el tiempo» para lograrlo.

«Tenemos mucha cantidad de nenes en las tres categorías (Mosquitos, Premini y Mini) y creemos que eso es muy bueno para el club y para nosotros los entrenadores porque nos hace creer que estamos por el camino correcto», resaltó.

Por otro lado, y repitiendo los conceptos iniciales, Grosso subrayó sus entrenados son nenes por lo que hay que «generar siempre amistad» entre los integrantes del plantel.

Nicolás Grosso no es solamente el encargado de una de las categorías más importantes de la columna vertebral de Social Lanús, sino que también es jugador de la Liga Metropolitana, en una muestra más del valor de generar un sentido de pertenencia genuino.

«Me sucede a mí, como a muchos chicos de la Primera, que venimos jugando en el club desde hace más de 10 años y eso resulta un ejemplo para ellos, que vienen a todos los partidos, charlan con cada uno y está muy bueno. Algunos hasta me dicen que quieren jugar un día conmigo en Primera, y les respondo que se podrá dar porque tengo 24», argumentó.

En otro orden, Grosso contó: «Estamos buscando clubes para recibir de cara a el Encuentro Nacional de Mini. La idea es participar y viajar a algún lado que no sea demasiado lejos. Siempre que podemos hacemos torneos para juntar plata y cumplir nuestras metas».

Finalmente, el entrenado comentó que sus consejos rondan en torno a los «hermoso» del deporte y que las amistades generadas «son increíbles».