Objetivos del proyecto de Selecciones en la AFMB

Por
Actualizado: mayo 30, 2018

La Asociación Femenina Metropolitana de Basquetbol, apostó a un nuevo proyecto de selecciones a largo plazo en el que todas las jugadoras de la asociación pueden tener la posibilidad tanto de mejorar deportivamente como de ser observadas por el grupo de entrenadores que conforman las selecciones de la AFMB.

La presidenta de la asociación, Graciela Spiazzi, muestra su alegría al ver el éxito del proyecto y comenta: «Primero que nada, quiero agradecer al equipo de trabajo que hemos formado para este proyecto de selecciones de la AFMB. Es excelente el compromiso y la seriedad con el que lo encaran. Tanto a los entrenadores, Carlos Gómez, Ivana Gho, Javier Suárez, Silvina Romero, Carolina Martínez, como así también a Gabriela Casini, Carlos Spellanzon, Gonzalo Gómez y a todo el sector administrativo y de competencias de la AFMB. Esta descripción de personas muestra que cada día que pasa, se afianza aún más el equipo de trabajo que tenemos».

A la hora de opinar sobre el proyecto, Spiazzi habla sobre el día a día del proyecto que se va afianzando y cree en que la modalidad de que las instituciones tengan la posibilidad de enviar a sus jugadoras hace que se visibilice a muchísimas mas jugadoras del básquet femenino.

Por su parte, Gabriela Casini, dirigente encargada de selecciones cuenta: «Estamos muy agradecidos de que los clubes busquen ser parte de este proyecto y nos brinden a nosotros la posibilidad de ver a sus jugadoras, dándoles a ellas también la posibilidad de crecimiento constante. Es un proyecto a largo plazo en el que se busca que cada una de las jugadoras que participan, se lleven algo bueno del proceso y mejoren sus falencias».

Orgullosa, la presidenta, menciona: «Estoy muy contenta por lo logrado hasta el momento y tanto yo como todo el equipo de selecciones somos conscientes de que todavía tenemos muchísimo por mejorar. Queremos sumar, de cara a los torneos de cada categoría un plan de nutrición, cuidado de la salud y prevención de lesiones. Creemos que no solo lo deportivo es importante sino que es un conjunto de todo lo que las jugadoras hacen en su día a día. Nuestro deseo, es que las jugadoras de la AFMB conformen equipos de selecciones nacionales y que sean las futuras profesionales de La Liga Nacional Femenina».

«No queremos dejar de agradecer a Cristian Santander, quien amablemente brindo a las jugadoras una excelente charla en el triangular Interconferencias de la categoría U15. También agradecemos a todos los presentes, pero fundamentalmente a los dirigentes y entrenadores que se acercaron a presenciar el torneo. A Institución Sarmiento, quien nos brindó sus instalaciones a todo momento para llevar a cabo nuestro proyecto. Nuestro especial reconocimiento a los padres de cada una de las jugadoras, quienes para nosotros son un sostén para el básquet femenino por todo su esfuerzo y trabajo. Y por último, a FEBAMBA, quien nos acompaña a cada momento y entiende la igualdad de género que necesita el básquet, agradecer enormemente por su constante presencia y también a su Consejo Directivo», expresaron Graciela Spiazzi y Gabriela Casini.