Segundo triunfo para la U15 en Salta

Por
Actualizado: mayo 29, 2018

A paso firme se encuentra el seleccionado U15 de FeBAMBA en el 27° Campeonato Argentino de la categoría. En la segunda jornada venció con autoridad al combinado de Misiones por 81 a 51 y mañana dirimirá con Tucumán la clasificación a la segunda fase. Lucas Di Muccio fue el máximo artillero del equipo con 18 puntos, acompañado por una tarea completa de Augusto Roveres con 12 y 9 rebotes.

Los dirigidos por Gustavo Mazzucco estamparon diferencias en todos los parciales, afianzados en su defensa presión provocando nuevamente una gran cantidad de pérdidas al rival (36). FeBAMBA se hizo fuerte en la zona pintada y consiguió 64 de sus puntos cerca del canasto, ya que nuevamente no estuvo fino con los lanzamientos de tres puntos y solo logro anotar uno de diez intentos por esa vía.

El plantel que representa a la federación mañana enfrentará a Tucumán en el último turno, a las 21hs, en el gimnasio uno del Estadio «Delmi», en un duelo que será de vital importancia para sellar el pase a la lucha por el campeonato como primero o aguardar resultados para ver si se puede acceder como uno de los tres mejores segundos.

Analizando lo que viene siendo el torneo de los chicos, Gustavo Mazzuco, el entrenador jefe del equipo, manifestó: «Estamos muy bien, el equipo mostró carácter y personalidad en los dos juegos, a pesar de que para algunos de los chicos era su primer campeonato argentino. Para el partido con Misiones mejoramos nuestras rotaciones defensivos y pudimos crecer en los porcentajes de carrera en ataque rápidos».

Pensando en el duelo frente a los tucumanos, Mazzuco advirtió: «Será un juego difícil pero lo tomamos con tranquilidad, queremos que los chicos se diviertan y no se carguen de presión por un resultado. Estamos preparados para poder afrontar el partido con lo mejor, durante los dos juegos hemos podido rotar y dar descanso a todos para lo que viene».

Para ver las estadísticas del juego ante Misiones hace click aquí