El Supermini se vivió en Ramos Mejía LTC

Por
Actualizado: mayo 30, 2018

En el feriado patrio del 25 de mayo, se vivió en las instalaciones de Ramos Mejía LTC, una auténtica fiesta del Minibásquet, con la Superfecha. De la misma, junto al anfitrión, participaron Ugab, Villa España y San Andrés. Jugaron todos contra todos, y el evento deportivo culminó ya entrada la tarde. Con un buen tino de organización, ese mismo viernes se completó con el partido entre la primera local que participa en la Conferencia Oeste Metro, recibiendo a Unitarios de Marcos Paz, y por la noche, el notable duelo correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Metropolitana, recibiendo a Náutico Hacoaj, cotejo definido a favor del Rancho en los instantes finales, en un duelo apasionante entre dos grandes equipos.

Desde las 9 de la mañana, el gimnasio fue tomando color con los chicos de Ramos y San Andrés, los responsables de abrir la jornada, acompañados por los padres y familiares, quienes desafiaron el frío matinal con los termos de mates y las facturas. El entusiasmo de los pequeños, fue una constante durante el día, con los cuatro equipos, preguntando acerca de las nuevas disposiciones técnicas, mirando elencos de conferencias distintas donde participan, mostrando sus aptitudes.

Como uno de los datos de color, sin dudas la presencia de Tango (mascota de FeBAMBA), junto al Ranchosaurus (mascota del local), colaboró para la fiesta, con presencia permanente en el tiempo que estuvieron, no solo dentro del rectángulo, sino recorriendo las instalaciones, acompañando a los pequeños que esperaban su turno para entrar a jugar su encuentro.

Pasado el mediodía, fueron agasajados con el almuerzo en el restaurante del club, para luego completar el cuadrangular, donde se enfrentaron todos contra todos, y de ese modo, cada uno pudo jugar tres partidos. Sin dudas, los entrenadores tuvieron una oportunidad ideal para ver el funcionamiento de sus jugadores, y a la par de ellos, disfrutar y divertirse con el evento. Y dejaron conceptos sobre lo vivido el viernes.

«Vinimos a disfrutar, que los chicos se diviertan y pasen una jornada linda con otros jugadores. Veo positivo esto de afrontar varios partidos en una misma jornada, con rivales a los cuales no volvés a ver en el resto del año» (Sebastián Tilloy, San Andrés).

«Estamos agradecidos a los clubes por venir a nuestra casa y poder disfrutar de esta hermosa jornada de básquet para los más pequeños. Siempre viene bien un torneo de estas características, donde le marcaron la zona de tres puntos, doble y foul. Eso les ha generado otra predisposición» (Marcelo Masci, Ramos Mejía).

«Queremos que los chicos jueguen, y tengan un estímulo más; en vez de estar en sus casas un día feriado, pasan un día a pleno básquet. Salimos temprano, regresamos ya de noche, pero con la práctica del deporte, y la responsabilidad de no faltar, le quitamos tiempo a que estén sentados usando la computadora y el celular. Peleamos desde el deporte contra eso» (Nicolás Marquez, Villa España).

«La idea de participar, fue mas que nada, fortalecer al grupo, quienes por suerte son de la misma camada. Venir a vivir la experiencia, disfrutarla, ver básquet, otros equipos de las demás conferencias. Pasar el día juntos, y fortalecer sus vínculos, que exceden solo el tema de compañeros de equipo, sino amigos» (Pablo Zanikian, Ugab).

Una hermosa jornada del minibásquet en el Oeste. Ramos Mejía fue el anfitrión de un cuadrangular, donde prevaleció la alegría y el entusiasmo de los pequeños.

FOTOGRAFÍA: Tercer Elemento para Ramos Mejía