Estudiantil Porteño realzó el Encuentro de Mosquitos

Por
Actualizado: junio 4, 2018

Federico Ale es entrenador de Estudiantil Porteño, donde se realizó uno de los Encuentros de Mosquitos el último fin de semana de mayo y comentó que el balance es “muy positivo”.

“La verdad que el balance siempre es muy positivo, que los chicos de la categoría Mosquitos tengan sus encuentros mensuales donde jueguen con nenes de su misma edad es algo muy bueno”, valoró.

“A ellos les sirve para ganar confianza, y lo que me parece más importante, si bien quizá los Mosquitos 2010 y 2011 no presenten mucha diferencia evolutiva con sus compañeros de Premini, estos encuentros también abren la puerta a nenes más chicos a poder empezar a jugar e iniciarse realmente en un clima de diversión generando, además de aprendizaje, valores del deporte como compañerismo, respeto por las reglas, solidaridad, compromiso, etc, y empezar a entender que se necesita un “otro” del otro equipo con quien jugar, qué no son enemigos, sino rivales, y al terminar de jugar tomar todos juntos el tercer tiempo… es de lo más importante para los que recién empiezan”, afirmó.

Asimismo, el entrenador sostuvo: “Los chicos lo viven como una fiesta, los más chiquitos lo toman de una manera muy especial, no haciéndose problema por muchas cosas, desde ponerse contentos con meter su primer punto en un partido de una falta que se les cobró para que tiren al aro, a bailar con la mascota después para terminar la jornada”.

En ese orden, el director técnico remarcó que es “importante” tener el Encuentro en el calendario para los más chicos y hay que buscar la “masificación” y la motivación “necesaria” para que aumenten la cantidad de nenes en la categoría.

“En nuestro caso, por ejemplo, el domingo anterior habíamos realizado un evento similar para los chicos de la escuelita qué disputaron su primer partido… al lunes siguiente, no sólo habían concurrido casi todos a la clase eufóricos, sino que habían invitado amigos de la escuela, los cuales esperemos se vayan sumando definitivamente al grupo”, explicó.

Por otro lado, Ale detalló: “En cuanto a la planificación del club venimos al día con los eventos en todas las categorías relativas al Minibásquet, ya pensando en organizar nuevos cuadrangulares y encuentros en el club para los más grandes, el Campus de Pablo Barrios en las vacaciones y demás eventos como pernoctadas, encuentros internos y campamentos, previstos de cara al miniencuentro”.

“Participaremos del EAM de la manera tradicional, viajando a la casa de los nenes qué nos van a visitar en octubre, con las categorías más chicas hasta U13, por lo pronto”, adelantó.

Finalmente, ante la consulta sobre qué consejos se les da a los chicos a esa edad, en la que recién arrancan con el sueño de jugar al básquetbol les piden que se “diviertan y jueguen”.

“Sin motivación no hay aprendizaje, nuestra tarea con los más chicos es esa. motivarlos y transmitirles de a poco el amor por este deporte.. con el pasar del tiempo, una vez que está ese incentivo y el chico se siente cómodo, es cuando empieza a aprender los aspectos propios de su formación como jugador dentro de un equipo”, concluyó.