Arquitectura gozó del Encuentro de Mosquitos

Por
Actualizado: junio 5, 2018

Walter Pistarelli estuvo al frente de la organización en Arquitectura del Encuentro de Mosquitos del pasado mes y resaltó la importancia de contar con un evento como este bajo la órbita de FeBAMBA.

«Poder organizar estos encuentros desde FEBAMBA le da a la actividad un marco para que se desarrolle todo más organizadamente. De esta forma es posible tener un seguimiento cercano del desarrollo y del trabajo en los clubes. El contacto con los clubes y sus experiencias hará que se pueda seguir mejorando y sumando chicos en la iniciación del deporte. Esperamos que para la próximas ediciones sean muchos más los clubes que participen, ya que siendo masivos se mejorará el resultado final y el seguimiento», remarcó el entrenador.

-A nivel club, ¿cómo lo vivenciaron?
-El objetivo para el básquetbol de Arquitectura ha sido cumplido. No se busca ningún tipo de resultados, ni mejoras técnicas, solamente que empiecen a moverse y conozcan lo básico de los fundamentos. Pero por sobre todas las cosas que se diviertan dentro de una organización, se familiaricen con el juego y también comiencen a conocer y respetar las reglas.

-¿Cómo lo vivieron los chicos?
-Para los chicos ha sido una gran experiencia, como así también para los padres que nos acompañaron. Para la mayoría fue su primer partido, su primera vez con la camiseta de Arquitectura. Y no es poca la emoción de ese momento para toda la familia. Esto les hace tener mayor responsabilidad y ganas de seguir participando. Les inculcamos la necesidad de comprometerse con el deporte que eligieron. Para los chicos es un gran incentivo el poder demostrar lo que van aprendiendo.

-¿Qué valor tiene para vos como entrenador la posibilidad de jugar así una vez al mes?
-Todos los encuentros a estas edades que les permitan jugar y compartir son muy importantes en su formación. Van empezando a ver ellos mismos que tienen que esforzarse en lo que hacen para poder seguir progresando, sin importar un resultado. Lo más importante es la formación y conocimientos que vayan teniendo del juego .

-Por otro lado, ¿cómo viene el trabajo a lo largo del año?
-En Arquitectura estamos muy comprometidos con los que pasa en el Minibasquet. Y la Sub-Comisión nos ha apoyado en todo sentido. Necesitamos tener chicos con una buena base para poder alimentar las categorías. Junto con Carlos Gómez, una de las propuestas de este año es que estas categorías sean muy importantes y logramos entre otras cosas que tengan 3 estímulos semanales de entrenamiento, sumados a las fechas para jugar el torneo formal, el Flex y ahora los encuentros de Mosquitos.
Hemos incrementado la cantidad de chicos hoy y ya estamos con alrededor de 85 chicos entre u-8, u-10 y u-12. Tratamos de hacer acciones para que los chicos se comprometan con la actividad que hacen y que los padres los acompañen en ese compromiso.

-¿Tienen pensado hacer algún viaje?
-Estamos planeando un viaje en delegación a la ciudad de Mar del Plata para el mes de setiembre, llevando hasta las categoría U17 inclusive. Además de algunos mas cortos por categoría.