Sexta jornada de la Liga Metropolitana

Por
Actualizado: junio 3, 2018

Desde las 20hs, comenzará la penúltima fecha de la Liga Metropolitana, torneo que semana a semana se pone cada vez más atractivo, y los equipos van perfilando sus pretensiones.

ZONA 1

Gran partido se disputará en Lanús, donde un sorprendente Institución Sarmiento (4-1), líder absoluto del grupo, visita a Social Lanús (2-2), quien comenzó fuerte la competencia, pero vienen de dos caídas en fila, y en el sur, buscarán retomar la senda ganadora. No será fácil, porque los dirigidos por Gustavo Petrantonio mostraron hasta el momento una solidez que los lleva a haber perdido un solo juego. Por eso, buscarán cerrar la primera rueda arriba de todos, ya que en la semana entrante, tendrán jornada libre, y cuando se reinicie, probablemente ya tenga su plantilla completa, con los refuerzos ya culminada su temporada en los torneos nacionales. ¨Por el lado de Social, buenos nombres que van ensamblando en un conjunto que se conoce de jugar juntos hace bastante tiempo.

Una tarea extraña tendrá Pinocho (2-2), cuando sea local frente a Unión Vecinal de Villa Adelina (2-2); justamente, las dos veces anteriores que se presentó en Villa Urquiza solo conoció la derrota, y por eso, no puede permitirse ceder mas unidades en su cancha. Ya con el plantel completo, seguramente intentará comenzar a hacer valer los pronósticos previos. Por su parte, Adelina viene de obtener una resonante victoria frente a Gevp, y eso le ha permitido meterse en la pelea; por ello, irá tras los pasos de conseguir un resultado que lo llene de fortaleza, y a la vez, insertarle dudas a su contrincante.

Cierran la zona Gevp (2-2) y Deportivo Morón (1-3). En un pelotón donde seis equipos están separados apenas por derrota, cada partido se torna importante, y este no es la excepción. Los de Villa del Parque son siempre un rival incómodo para todos, mantiene su fortaleza invicta, y frente al Gallo querrá mantenerse a tiro del puntero, y simultáneamente, acomodarse entre aquellos que ocupen posiciones de clasificación a los playoffs. El conjunto de Juan Ortega tiene dificultades cuando se presenta fuera de su casa, pero a medida que transcurren las jornadas, se va asentando como equipo, y la respuesta a eso es la caída de la semana pasada, cuando Monte Grande solo lo pudo doblegar en tiempo suplementario.

ZONA 2

Club Morón (3-1) y Náutico Hacoaj (3-1) protagonizan el partido de la fecha; quien salga victorioso, quedará puntero, en soledad o acompañado por Ramos si también vence en su cotejo. Los Pibes del Halcón están mostrando una madurez creciente, y sin dudas su participación con el mismo equipo ya en varios certámenes similares, les va adosando un carácter que les permite afrontar juegos cerrados y mostrar herramientas para sobrellevarlos y sacarlos a flote. Esta noche tienen ante si una oportunidad única en la búsqueda de ratificar esos conceptos, porque llega Hacoaj, el candidato de siempre, con su armada solidificada, y puntos altos a nivel individual. Con el plus de refuerzos que elevaron su valla de calidad. Resultado incierto, pero con la certeza de quienes se acerquen hasta Castelar, de presenciar un cotejo con alto nivel técnico y emocional.

Italiano (0-4) espera por Ramos Mejía (3-1), y tal vez no sea el oponente más adecuado en la búsqueda de poder conseguir el primer triunfo. El Tano encara este certamen con prácticamente la misma plantilla del Metropolitano, y se le ha hecho cuesta arriba poder cantar victoria. De todos modos, apela a seguir adquiriendo experiencia, y no bajar los brazos, sabiendo que la alegría puede llegar en cualquier momento. De la otra vereda, un Rancho potente, agregando refuerzos de jerarquía, y encaramándose como uno de los máximos aspirantes a salir campeón. Los de Marcelo Travnik llegan luego de un durísimo encuentro contra Náutico Hacoaj, y en Capital Federal buscarán ya subirse a lo más alto de la tabla de posiciones.

Cierran Afalp (2-3) y Vélez Sársfield (1-3). Los de Ciudad Jardín traen dos caídas consecutivas, y por eso buscarán vencer, por dos razones: una, no dejar escapar ni ver comprometida su clasificación a los cruces de eliminación directa, y por el otro, el fixture indica que para las revanchas, deberá jugar cinco de los seis cotejos fuera de su casa. De allí que se transforme en vital el encuentro de esta noche. Enfrente, un Fortín que llevará su juego de goleo alto, en alza, donde si bien viene de perder, fue de manera digna, ante Ramos como local, y por poco margen. Antes, en sus alforjas cargó una excelente victoria en el Sur, ante Burzaco FC. Una incógnita el desenlace, pero se trata de duelo entre dos necesitados, para no quedarse en las posiciones de abajo.